• San Luis y Víctor Rivero quieren partir con un triunfo en casa

    Después de la pretemporada y de los amistosos, al San Luis que armó Víctor Rivero para este 2020 le llegó la hora de debutar por los puntos, en una campaña que arranca oficialmente mañana, cuando los canarios reciban desde las 20.00 horas a Barnechea en el Lucio Fariña.

    San Luis debería ser uno de los animadores de la competencia, y en búsqueda de ese objetivo es que Rivero armó un plantel a su estilo, con jugadores de confianza que sabe que le responden, y con otros que no están en el conocimiento general, pero que los elije para desarrolar el juego que quiere y, además, refrescar el plantel.

    "Más que hablar de refuerzos, acá se trató de la conformación de un plantel. Creo que todos van entendiendo la idea que pretendemos, nosotros vemos dónde podemos sacar la mejor versión de cada uno", explicó el DT sobre la fuerza compacta que espera lograr entre los experimentados y los más jóvenes del equipo.

    Sobre cómo los encuentra el estreno en el torneo, el entrenador sanluisino aseguró que "creo que llegamos en buen pie, porque jugamos una gran cantidad de amistosos, que era lo que necesitaba este equipo".

    rival de cuidado

    Sobre Barnechea, Rivero opinó que "es un equipo ofensivo, que intenta presionar en campo rival y que tiene jugadores rápidos que llevan a cabo la idea del técnico; sabemos lo que intenta Leo Zamora (DT huaicochero). Es un rival difícil para comenzar, y que el año pasado, con otro cuerpo técnico, terminó jugando muy bien".

    Otro de los que regresó a Quillota, el zaguero Daniel Vicencio, respondió si este elenco canario se parece en algo al que subió el 2015. "Hay distintos jugadores, aquel plantel tenía muchos jóvenes, como Jean Meneses. Ahora hay, quizás, un equipo más de experiencia pero igual hay jóvenes, así que creo que podemos replicar la intensidad que tenía ese equipo que subió". J