• Familias vulnerables de Olmué ansían sus casas

    Las familias vulnerables de Olmué habían esperado alrededor de 20 años por una solución habitacional. Por eso, cuando las 300 familias beneficiadas con el proyecto "Villa El Rosario" fueron a visitar el sitio eriazo en donde se iban a construir sus casas, estaban más que expectantes.

    Hoy, a siete meses de ese hito, los olmueínos volvieron a visitar el sector junto a profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y se dieron cuenta que las obras ya tienen casi un 40% de avance. "Son cerca de $7 mil millones de inversión del ministerio de la Vivienda que va a darle una solución habitacional a estas 300 familias. Para nosotros es importante que las familias visiten estas obras para que vean que el sueño de la casa propia se está acercando", dijo Tomás Ochoa, director del Serviu.

    El director acotó que el proyecto beneficia principalmente a personas nacidas y criadas en Olmué, por lo que sus redes de contactos y fuentes laborales no se verán afectadas. En cuanto a los plazos, la seremi del Minvu, Evelyn Mansilla, afirmó que "este proyecto lo estaríamos inaugurando a fines de este año".

    Dos etapas

    Patricia Arancibia, dirigenta del Comité El Rosario, no pudo evitar emocionarse al contemplar el hogar que próximamente habitará junto a sus dos hijos. "No es lo mismo ver tu casa en planos que en terreno. Muchos de nosotros estamos emocionados porque la mayoría vive en condiciones de arriendo o de allegados. Además, pronto tendremos la segunda visita para conocer la casa piloto", manifestó.

    Este megaproyecto está conformado por 2 etapas: Olmué Crece y El Rosario, cada una con 150 viviendas. Las viviendas serán de dos pisos pareadas, la cuales serán distribuidas conforme al número de integrantes de las familias.J

  • Cabildano herido en protesta necesita cirugía

    La noche del 20 de octubre de 2019, Ismael Zamorano Fuenzalida fue herido por un proyectil en su rodilla izquierda, durante las manifestaciones que se desarrollaron en Cabildo, por el estallido social. Desde esa jornada, el joven de 22 añosno ha podido volver a caminar y sólo puede desplazarse desde su cama al living o al baño, con la ayuda de familiares y una muleta. Con el objetivo de terminar con esta lamentable situación, la familia del joven inició una campaña para reunir fondos para que sea operado.

    La cirugía podría realizarse a fines de febrero, pero hasta el momento esto se ve complejo ya que apenas han alcanzado poco más del 10% de lo que necesitan. Su madre, Ana Fuenzalida comenta que necesitan cerca de 3 millones de pesos y que a la fecha, con la ayuda de algunos cercanos y platos únicos, apenas han podido reunir alrededor de 500 mil pesos.

    "Tienen que juntarle el nervio ciático y para ver cuánto es lo que tiene dañado a él le van a abrir la pierna un poco más arriba de la rodilla para abajo", explica la cabildana.

    Para quienes deseen colaborar con la operación, la familia ha dispuesto la Cuenta Rut de Banco Estado de Ana Fuenzalida para recaudar dinero: 13.190.538-6.J

  • Fin a las burlas: arreglan columpios que estaban al nivel del suelo

    Múltiples burlas y críticas se esparcieron a través de las redes sociales, por unos columpios que prácticamente tenían los asientos al nivel del suelo. Los juegos infantiles, ubicados en la plazoleta de la calle Chañaral con Santa Rosa, en La Calera, se viralizaron a través de una fotografía. "Uno tiene un jefe que se encarga de ver eso, pero que ni siquiera el jefe se de cuenta del error, está todo mal", manifestó Matías Ponce, un vecino que estudió Construcción y que dijo sentir "verguenza ajena".

    Andrés Vinet, director de Obras de la municipalidad, explicó que la foto en cuestión correspondía "al proceso de hormigonado de la plaza, para lo que se usó como base". Asimismo, que en el momento que se fotografiaron los columpios, el lugar aún estaba en construcciónn. "Obviamente faltaba el corte de las cadenas para que el juego quedará al nivel adecuado para el uso de los niños, situación que ya fue subsanada antes de la recepción de la plaza que ocurrió recién el día 11 de febrero, con observaciones que deben ser mejoradas a la brevedad para su recepción final e inauguración", recalcó. J

  • Piden útiles para Refugio de Cristo en La Calera

    Se viene el comienzo del año escolar y en el Refugio de Cristo de la Calera, empezaron con la campaña de recolección de útiles para beneficio de los pequeños que habitan en él.

    Eliana Vicencio, coordinadora del recinto en la comuna, comentó que les faltan cuadernos de cuadro grande (7 milímetros), lápices de pasta, correctores, pegamento en barra y, sobre todo, zapatillas para el colegio, entre talla 36 y 42. "Los números más grandes son os más difíciles de conseguir, por lo que son los más urgentes", afirmó.

    El Refugio de Cristo calerano está ubicado en O'Higgins 950 y alberga a un total de 40 niños, que esperan ser beneficiados a pocas semanas de comenzar sus clases. La ayuda se recibirá en el mismo recinto, cuyo teléfono es el (332)221143.J