• Jóvenes quillotanos destacaron en Nacional de ajedrez en Temuco

    En el gimnasio "Rufino Bernedo" de Temuco, la Asociación de Ajedrez de Chile disputó el Campeonato Nacional de la Juventud Chile 2020, en el cual participaron representantes de Quillota, quienes una vez más demostraron un buen nivel y lo que han aprendido en los últimos años, quedando tres de ellos entre los diez mejores del país.

    Valeska Rozas encabezó la delegación y compitió en categoría sub 18 damas, consiguiendo un total de 4,5 puntos después de haber disputado todas las partidas del torneo. De esta manera, la destacada deportista terminó la competencia en la novena posición, ratificando su proyección, aún más cuando es la primera experiencia en esta división a nivel nacional, jugando de igual a igual ante las favoritas, y perdiendo por pequeños detalles que espera mejorar en el futuro.

    Por su parte, Rafael González, participó de la serie sub 12, en la que consiguió una importante actuación al terminar en el décimo puesto del país, ello tras un torneo en que inició de gran manera al imponerse en sus primeras tres partidas, para caer en la siguiente ante el primer favorito. Pero el novel ajedrecista remontó para ganar dos juegos y empatar en los siguientes tres.

    También dijeron presente en el sur, Felipe Rojas, quien obtuvo un décimo lugar en la categoría varones sub 10, a lo que se sumó la actuación de Jorge Pérez en sub 16 masculino con un vigésimo segundo puesto, para concluir con Benjamín Rivadeneira, que por la serie sub 12 terminó en el puesto 25. J