-
En U. Calera esperan triunfos, más refuerzos y las camisetas
Unión La Calera ha fichado diez jugadores en la antesala de esta temporada 2020, siendo los últimos confirmados el zaguero argentino de larga trayectoria, Santiago García, y el delantero de la misma nacionalidad Sebastián Sáez, ya conocido en pastos nacionales por sus pasos anteriores por Audax Italiano y Universidad Católica, aparte del portero Alexis Martín Arias, nombre que ya habíamos adelantado la semana pasada en estas páginas.
Sin embargo, siguen habiendo carencias en el cuadro calerano, y es que faltan más jugadores para completar el plantel del DT Juan Pablo Vojvoda. Hasta ahora los triunfos han escaseado en los partidos de preparación, ya que han sido solo derrotas en los amistosos: 1-2 ante Melipilla, 0-4 ante Unión Española y 1-3 ante Everton el martes pasado en el Nicolás Chahuán.
Más encima también faltan las camisetas oficiales para el 2020, ya que las que fueron encargadas a Argentina aún no llegan, y lo último que se supo es que están en alguna dependencia del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a la espera de ser despachadas a Chile.
lo que falta
Vamos por parte, ya que los dos primeros aspectos se entremezclan: los jugadores nuevos han ido llegando paulatinamente y los últimos en arribar no alcanzaron a estar en los últimos amistosos, o estuvieron y debieron jugar con pocos días de trabajo. Es así que esa dificultosa conformación del plantel ha redundado en resultados poco auspiciosos.
"Nunca es bueno perder, en ninguna época, sin embargo sabemos que estamos en un periodo de preparación, hay que advertir que están llegando los jugadores, no contamos en los primeros dos partidos prácticamente con ningún refuerzo extranjero. Felipe Seymour ha jugado un solo partido, Sebastián Sáez llegó para el partido con Everton, pero solo hizo físico ese día, Santiago García llegó el miércoles", explicó el técnico calerano, que espera mostrar una mejor cara con el equipo mañana en otro duelo con Everton, un partido más formal en el marco de la Noche Oro y Cielo en Sausalito.
Sobre qué puestos requiere reforzar aún para completar el equipo, Vojvoda señaló que "como nos queda un solo cupo de extranjero, debemos analizar mucho a quién traemos. En principio pensamos que nos falta alguien en la zona media, ya que se lesionó Diego Rojas y además se fue Yerko Leiva, a quien teníamos considerado". El exentrenador de Huracán se refiere a la partida al Necaxa mexicano del volante formado en la "U", jugador que en su breve paso por Calera no dejó huella, pero que en estos tiempos de representantes influyentes se fue a tierras aztecas con un contrato de cuatro años. Esta baja se suma a la del zaguero Pablo Alvarado.
sin remeras
Como el acento trasandino impera en los pasillos del estadio municipal calerano (cuando entrenan ahí), las preguntas sobre qué pasa con las remeras oficiales para este año, se escuchan hace días. Esta situación de las camisetas que aún no están a disposición de la utilería del club repercutió en el trabajo de los medios. Por ejemplo, los jugadores no han podido sacarse la foto oficial que pide el CDF para la gráfica de sus transmisiones.
Pero lo que llamó la atención en la jornada de ayer, es que habían anunciado la presentación de cuatro de los refuerzos, pero no todos hablaron. Rodrigo González y Jeisson Vargas no se hicieron problemas y entregaron sus impresiones a los medios. En cambio, Felipe Seymour y Sebastián "Sacha" Sáez, no quisieron sentarse en la sala de conferencias, al considerar que era poco apropiado para la imagen del club salir con poleras de entrenamiento o con ropa de calle.
MOTIVACIÓN DE VENIR
Felipe Seymour tiene una trayectoria importante en el fútbol, con pasos por Italia y Brasil. En las prácticas y en el día a día ha mostrado una llamativa voz de mando, y sobre su llegada al conjunto rojo, el volante indicó que "para mí venir acá es un gran desafío, pienso que será una gran experiencia, me gustó mucho la propuesta del club, hay un proyecto ambicioso para este 2020. Creo que Calera ya hace un tiempo viene haciendo bien las cosas en lo futbolístico".
En tanto, Rodrigo González no hizo drama con su pasado canario y aseguró que "esto es fútbol profesional, y yo defenderé a muerte la camiseta que me tenga que poner, tal como lo hice antes en Unión Española, en los equipos de Tercera División en que estuve, y en San Luis". Jeisson Vargas por su parte, quien fue autor de un golazo ante los ruleteros, desestimó que este paso en su carrera sea una revancha. "Para mí es un gran desafío, me gusta jugar al fútbol, amo jugar al fútbol, y mientras lo esté haciendo en el equipo que sea, para mí va a estar bien. Conozco al Chiqui (Cordero) y con el Sacha (Sáez) entrené en la UC, así que andaremos bien", aseguró el joven delantero, quien se definió como un segunda punta.J