• "No podemos pasar las zozobras de este año"

    San Luis festejó su centenario y, sin que los accionistas de la sociedad anónima estuvieran presentes, la corporación tomó protagonismo y el dirigente Eduardo Rey comentó: "Debemos nosotros tratar de cobrar importancia dentro de la sociedad anónima (S.A.), para tener un poco de voz y voto, tenemos que fortalecer el club social para poder ser aporte".

    La idea, según Rey, es velar dentro de lo posible por los intereses de los hinchas que acompañan a San Luis en la cancha. "Tenemos que demostrarle a la S.A. que somos una institución férrea, que somos muchos los socios y que participamos. Estoy tratando de representar lo mejor posible a los hinchas y socios de San Luis", enfatiza el directivo que ha cumplido distintas funciones en el club desde 1999.

    NO MÁS PENURIAS

    Eduardo Rey, como muchos sanluisinos, indica el gol de "Pato" Pérez ante Iberia como el más importante de los últimos años. Pero también lo toma como una alarma, pensando en el rendimiento deportivo de este año, de que no pueden caer nunca más a la Tercera División. "Ese mismo llamado tienen los actuales dueños del club, saben que somos una institución grande y que no podemos pasar las zozobras de este año. Ellos ven la parte económica, pero creo que no van a dejar pasar otro año con esta problemática", advierte Rey.

    El mandamás del Club Social y Deportivo explica que "la S.A. ya pasó este año en que tuvieron que invertir comprando el club, por lo que pienso que el 2020 podrán hacer un equipo más competitivo".J

  • Cancha del Lucio Fariña con aval FIFA hasta 2022

    En Quillota se enorgullecen porque la FIFA ha certificado hasta el 2022 el césped sintético del estadio Lucio Fariña. De esta manera, el recinto continúa cumpliendo los más altos estándares de calidad, estando habilitado para partidos de fútbol profesional, a nivel nacional como internacional.

    Tras el contrato firmado con la empresa que realizó la renovación del césped sintético el 2018, uno de los compromisos fue asegurar la certificación por dos años, hasta el 2020, por lo que durante septiembre pasado llegó hasta Quillota el equipo de Labosport LTD., uno de los laboratorios acreditados por FIFA para realizar las diversas pruebas.

    El profesional encargado llevó a cabo una serie de evaluaciones, tras las cuales, desde Europa, han confirmado que el pasto sintético seguirá contando con la certificación oficial. Esta nueva certificación tendrá validez hasta septiembre de 2022, según informaron desde el municipio de Quillota.J