• Deportes Limache luchará por ascender ante 25 mil personas

    Un encuentro con la historia es el que espera tener este domingo (15.30 horas) Deportes Limache, cuando en el estadio Ester Roa Rebolledo, y ante 25 mil fanáticos de Deportes Concepción, buscará un inédito ascenso al fútbol profesional.

    Un boleto a la Segunda División estará en disputa entre lilas y rojinegros, quienes tendrán en 90 minutos la opción de quedarse con la liguilla y sumarse a así a Linares, el campeón de la Tercera A.

    Será un desafío gigantesco para un equipo que se recompuso en este cuadrangular final y que, de la mano del goleador Daniel "Popín" Castro del esfuerzo del plantel , y con la sapiencia del técnico Ítalo Pinochet, escaló hasta llegar a la cima justo antes de la fecha decisiva.

    Limache llegará al reducto de Collao con la ventaja que le da la diferencia de goles (3 contra 0), por lo que un punto más les dará el ansiado ascenso. Ese que quedó pendiente del año pasado.

    En esta ansiosa previa, la conducción del entrenador, que llegó a dirigir hace tres partidos, resulta vital.

    UNA FINAL SOÑADA

    No porque les sirva el empate, Limache renunciará a ganar. Así al menos lo asegura el DT.

    "Nosotros tenemos que salir a ganar, si salimos a empatar el partido, nos hacen un gol al minuto 88, no tendríamos tiempo de respuesta y pierdes todo. Debemos salir a jugar, tomando ciertas precauciones. Si entramos pensando que el empate nos sirve, eso nos puede hacer un gran daño", alerta Pinochet.

    El entrenador limachino sabe cómo son estas instancias, y sabe salir airoso de ellas, como el 2017 cuando subió con General Velásquez, y como el año pasado, cuando ascendió con Lautaro de Buin... postergando al mismo Limache.

    Ahora, para lograr la misión en el cuadro del Marga Marga, ya ganó los tres juegos que dirigió, y falta saltar la última valla en el sur.

    "Cuando llegué estábamos a cinco puntos de Concepción, y ahora llegamos a definir con ellos. Es un partido hermoso de jugar, una final, va a estar lleno el estadio, y nosotros vamos a ir con la ilusión que tiene este equipo, yo me sumé ahora último", recuerda.

    Ítalo Pinochet sabe que el factor emocional cumplirá un rol importante. "Ellos estarán con mucha gente a su favor, pero tendrán que dejar la vida en la cancha si le quieren ganar a nuestro equipo. La gente es importante, pero la gente no juega. Igual los muchachos han estado tensos, hay muchos que no han jugado una final, en el último partido se apretaron varios por los nervios, pero iremos con todo a Concepción", arenga el DT limachino.J

  • Unión La Calera se quedó sin el 'Chile 4' de la Copa Libertadores

    En una insoportable espera, sino en una chacota, se ha convertido la definición del cupo 'Chile 4' para la Copa Libertadores 2020.

    Universidad de Chile y sobre todo Unión Española, han reclamado su derecho de representar al fútbol chileno por haber llegado a semifinales de Copa Chile.

    Unión La Calera SADP respondió vía twitter y carta a la ANFP reclamando su derecho por su ubicación en el cuarto lugar del campeonato y ante la inexistencia de monarca en Copa Chile (artículo 80 de las bases).

    Pero en las varias reuniones que han sostenido los dirigentes en Santiago, la Federación se automarginó para decidir y le devolvió la responsabilidad a la ANFP, cuyo directorio no se reunió el miércoles como habían dicho, y tras juntarse ayer, la ANFP sacó una última(?) cartita bajo la manga, ya que la Conmebol estiró el plazo para que Chile defina a su cuarto clasificado a la Libertadores.

    Con este último antecedente, se reabrió la posibilidad de que azules e hispanos disputen en cancha ser el 'Chile 4', por lo que la opción de Unión La Calera se desvanece. El timonel del fútbol nacional, Sebastián Moreno, lo confirmó al declarar que "se acordó la decisión de disponer para que el Chile 4 se resuelva en cancha. El plazo para informar el cupo a Conmebol, es el 24 de enero. Será entre U de Chile y U. Española".

    Unión La Calera en todo caso, había solicitado en una carta "la suscripción de una cláusula arbitral compromisoria para dirimir esta contienda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con sede en Laussane, Suiza".J