• Aprueban recursos para extender red de agua potable en Hijuelas

    Más de 250 vecinos de la comuna de Hijuelas se verán beneficiados con la extensión de la red de agua potable en calle Cuatro Esquinas, desde la Ruta 5 Norte al río Aconcagua.

    Los trabajos, que ya cuentan con financiamiento para su pronta ejecución, comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, junto a otras iniciativas que significarán una inversión cercana a los $220 millones. La alcaldesa Verónica Rossat explicó que el Consejo Regional (Core) aprobó los dineros necesarios para que se diera el vamos a esta obra que fue diseñada por el municipio.

    "La extensión de tuberías será de 1.156 metros lineales, con 33 empalmes a la red de agua potable, favoreciendo a 56 familias del sector, las que al finalizar los trabajos, quedarán conectadas a la red de Esval", dijo la jefa comunal.

    Estas obras se sumarán a los trabajos que se están realizando en la calle Chépica, en donde la red de tuberías se extenderá 1.424 metros lineales, para favorecer a 22 familias. La alcaldesa Rossat, agregó que también se cuenta con una "recomendación técnica" para el proyecto "Regularización, mejoramiento y extensión El Badén - Las Palmas", que con casi 8.500 metros de red de tuberías, permitirá que 360 familias de Hualcapo puedan conectarse al sistema de agua potable rural.J