• Limache decidió suspender fiesta y fuegos artificiales

    Continúan sumándose municipios a las suspensiones de lanzamientos de fuegos artificiales. Esta vez fue Limache, comuna que tras 25 años de manera ininterrumpida había realizado el espectáculo popular en el estadio Angel Navarrete Candia, que finalmente fue suspendido porque la contingencia no brinda la seguridad suficiente para realizar un evento masivo.

    El alcalde Daniel Morales sostuvo que "a uno le gustaría que las tradiciones se mantuvieran permanentemente activas, en una ciudad donde las vivimos a plenitud como todos los años. Sin embargo este no es un año normal y hemos escuchado a mucha gente, hemos tenido muchas reuniones y en cada una de estas conversaciones el tema de la seguridad ha sido el centro de la conversación", aseguró el jefe comunal.

    Si bien el alcalde no declaró para qué serán destinados los recursos que iban a ser utilizados para la pirotecnia, sí reconoció que irán en apoyo a proyectos sociales.

    "En los próximos días tomaremos la decisión en qué se invertirán los recursos que ya estaban comprometidos, teniendo siempre como centro a los niños, a los adultos amyores y a la familia limachina.Ese es el criterio que los vecinos de la comuna quieren seguir cuidando", explicó el alcalde limachino.

    En calera

    Con anterioridad La Calera había anunciado la suspensión del espectáculo pirotécnico, sin embargo ahora la alcaldesa Trinidad Rojo especificó en qué se gastarán los 18 millones de pesos que costaba la fiesta y fuegos artificiales en la comuna.

    A través de un comunicado dirigido a todos los vecinos caleranos, la alcaldesa manifestó que $14.000.000 serán para adquirir mil canastas navideñas para adultos mayores que cuenten con registro social de hogares y estén en el tramo de 40% de vulneralidad.

    Tres millones irán destinados para los Bomberos de La Calera, que se suma a los 30 millones entregados como aporte municipal y finalmente un millón será para los niños del Refugio de Cristo de La Calera.J