• Limache se metió en la pelea por la liguilla con su nuevo DT

    Tras las dos primeras fechas de la liguilla de la Tercera División A, Deportes Limache solo tenía un punto y debió cambiar de entrenador ante la renuncia de Ramón Climent.

    Tenían que dar con un reemplazante rápido, y los directivos limachinos llamaron a Ítalo Pinochet, quien asumió con el aval de contar con dos ascensos a su haber: con General Velásquez el 2017 y con Lautaro de Buin el año pasado, justo en esa liguilla en que Limache dilapidó al final su opción de subir a Segunda.

    Con cuatro partidos por delante, el estreno de Pinochet en la banca de los rojinegros no pudo ser mejor, goleando a Deportes Concepción, y reactivando así la opción del cuadro de los tomates en el cuadrangular ascensorista.

    "Llegar a Limache fue un desafío importante, difícil en el papel porque estábamos a cinco puntos de Concepción, y sabiendo que no ganábamos el domingo nos alejábamos de toda opción del ascenso", sostiene el DT que hizo sus primeras armas en el Fútbol Joven de O' Higgins.

    Pese a la compleja tarea, Pinochet se declara feliz por los diez días que lleva a cargo del plantel, con el 4-1 al cuadro penquista incluido.

    -¿Qué le pidieron, ganar la liguilla, proyectar el próximo año?

    No, más que nada me llamaron para pelear la liguilla, para tratar de volver a tener la ilusión, y bueno, había que ganar el partido con Concepción, lo pudimos hacer, y ahora enfrentamos a un rival directo como Trasandino, que tienen cuatro puntos igual que nosotros (los lilas tienen seis).

    LA FINAL ES MAÑANA

    -¿Será vital ganar los dos partidos de local que vienen para pensar en una eventual final en Concepción?

    No, nuestra final es con Trasandino, no podemos pensar en la última fecha cuando al llegar acá, el equipo estaba casi sin oxígeno. Desde el primer día les dije a los jugadores que no estaba nada perdido todavía, que dependíamos de nosotros.

    -¿Van paso a paso entonces?

    Sí, porque nos sirve solo ganar, ya que no somos punteros como Concepción, que puede apostar a un empate de visita tal vez (en Ovalle), nosotros necesitamos los tres puntos.

    Ítalo Pinochet contó que conocía a los jugadores, porque a varios los había enfrentado antes. Con ellos pretende estirar su record a tres ascensos consecutivos.J

  • Óscar Alfaro va por el título en la serie 53 de los tercios quillotanos

    El club Óscar Alfaro se mantuvo como líder tras empatar con el tercero U. Aldea, y aprovechando que el segundo, Aconcagua, también igualó. De esta manera el conjunto verdeamarillo aseguró su presencia en la definición por el título, por lo que afrontarán tranquilos la última fecha del campeonato regular ante el colista Barrabases.

    En las otras series, Bertelsen puntea a los equipos de 40 años que disputan la cuarta y última fase. En los mayores de 60 años, San Pedro sigue con su gran nivel en la tercera fase, lo que ratificó venciendo a Manuela Figueroa, su escolta. J