-
Feriantes viñamarinos ayudaron a crianceros
Tres camiones con forraje y agua fueron entregados a los crianceros de Petorca, gracias a los casi $2 millones que reunieron para los trabajadores de la Feria Caupolicán y del tercer sector Gómez Carreño, en Viña del Mar, en una campaña denominada "Sequiatón". Los feriantes junto al diputado Rodrigo González y el concejal de Petorca, Augusto Correa, llegaron hasta el sector y le entregaron el aporte a las autoridades locales, para enfrentar la crisis hídrica.
La ayuda fue puesta en bodegas municipales para ser repartida durante los próximos días entre los crianceros afectados de sectores rurales de la comuna. "Sabemos que no es mucho, no es lo suficiente, pero yo creo que si todos ponemos un granito de arena, podemos lograr el objetivo de ayudar a las personas que están acá", dijo Axel Pérez, presidente de la Feria Caupolicán.
Por su parte, el alcalde Gustavo Valdenegro se mostró agradecido por el noble gesto de los viñamarinos, quienes personalmente a ayudarlos. "Cuando hay un epicentro de algún evento, las autoridades llegan. Nosotros estamos un poquito abandonados, y por eso, todo el agradecimiento para el diputado (González) que se ha preocupado de llegar acá, así como también lo ha hecho la Feria Caupolicán", manifestó.J
-
Muni de Quillota redujo su deuda en un 50%
Una considerable reducción en la deuda que por poco se acercó al 10% del presupuesto anual de la institución, logró durante el mes de octubre la municipalidad de Quillota. Así lo confirmó el alcalde Luis Mella, quien informó que "el año pasado, a octubre, teníamos un endeudamiento cercano a los 1.350 millones de pesos y en este mes de octubre la deuda llega a 490 millones de pesos. Es decir, hay una reducción cercana al 70%".
Sin embargo, el jefe comunal aclaró, que como "hay fluctuación y facturas pendientes, si uno saca el promedio de los últimos meses, estamos hablando de un 50%". Además, detalló que el año pasado el municipio terminó con poco más de 1.400 millones de deuda y que "lo más probable es que este año lo vamos a terminar con cerca de 700 millones de deuda". Mella a su vez recalcó que esta reducción de un 50% de la deuda municipal corresponde a la gestión desarrollada por el equipo o nuevos ingresos conseguidos y no a otros procedimientos. J