-
En prisión preventiva quedaron dos caleranos que cobraban peajes
Fue en el kilómetro 109 de la ruta 5 Norte de Hijuelas, que encapuchados nuevamente comenzaron a cobrar peajes clandestinos para dejar pasar a los conductores. A ellos, se sumaron unos jóvenes de La Calera, que por la práctica lograron reunir alrededor de 10 mil pesos.
Testigos llamaron a Carabineros, quienes al llegar al lugar, sorprendieron a F.G.A. (19) que amenazaba al chofer de un bus. Luego de que el auxiliar le había pasado mil pesos, quería que le abrieran la puerta para intimidar a los pasajeros. En tanto, L.C.V. (20) intentaba a través de la puerta del copiloto de un camión, conseguir dinero. Ambos fueron detenidos.
El Ministerio Público alegó que fueran formalizados por el delito de robo con intimidación, puesto que uno de ellos andaba con un destornillador, pero la defensa argumentó que debían ser formalizados por amenazas y desorden público y pidió arresto domiciliario total.
Los dos imputados declararon que efectivamente le pidieron dinero a los conductores a modo de "juego", pero descartaron andar con un objeto. Finalmente fueron formalizados por robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación, "ante el peligro de fuga y por representar un peligro para la sociedad".
Ambos arriesgan penas que van desde los 5 años y un día y hasta 20 años.J
-
Pareja de venezolanos murió en un accidente
Faltaban pocos minutos para la medianoche del lunes, cuando un automóvil impactó violentamente contra un poste del tendido eléctrico, en la avenida 21 de Mayo, cerca de la Villa El Crisol, en Quillota. Producto del accidente, murieron dos personas.
Las circunstancias en las que se produjo el accidente automovilístico están siendo investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes llegaron al lugar en horas de la madrugada.
De acuerdo a los datos recabados por La Estrella, la primera víctima fatal fue una mujer de 33 años, de nacionalidad venezolana que iba de copiloto y quien murió en el lugar a pesar de los esfuerzos que realizó personal del Samu por reanimarla.
Horas después, en el Hospital San Martín de Quillota, falleció el conductor, de 30 años, también también de nacionalidad venezolana. De acuerdo al informe médico, murió a las 02.00 de la madrugada por sus múltiples fracturas .J