-
Motorista de diez años fue campeón del Enduro
De La Calera pese a que estudia en Quillota, es Clemente Vásquez González, quien tiene diez años, y pese a que su rendimiento escolar es satisfactorio, lo que verdaderamente lo motiva es correr arriba de su moto Husqvarna en los circuitos de Enduro que se realizan en la zona central del país.
A los seis años que este alumno del IRA comenzó a interesarse por las motos de carrera. "Antes solo andaba en bicicleta, y juntándose con amigos comenzó en el mundo de las motos", dice Alejandro Vásquez, el papá de Clemente.
En el ambiente de las motos, los chicos que comienzan a incursionar en este tipo de carreras lo hacen por lo general siguiendo el ejemplo de familiares como padres, hermanos mayores o tíos, sin embargo, en el caso de Clemente, es el primero de la familia que participa de esta disciplina deportiva.
"De hecho, sus tres hermanos menores admiran a Clemente, y yo los llevo cuando puedo a las competencias", dice el papá de este novel motorista que aplana los circuitos y pistas arriba de su máquina de 65 centímetros cúbicos, aunque ya tiene una moto de 85 cc para subir de categoría en la próxima temporada.
DOBLE CAMPEÓN
Los cuatro años que lleva compitiendo Clemente Vásquez en las carreras del Enduro Infantil, Zonal Norte, le han permitido obtener cada vez mejores resultados, pese a que esta temporada ha dado cierta ventaja al competir en una serie en donde corren niños de hasta 12 años.
Aun así, los resultados que obtuvo este calerano fueron excelentes durante este año en carreras que se han desarrollado en circuitos de localidades como Curacaví, Lo Orozco, Casablanca o Polpaico.
"Clemente salió campeón en los torneos de Apertura y Clausura, denominados Hare Scramble, en que se disputaron cuatro y cinco fechas respectivamente", cuenta el orgulloso padre del niño piloto.
BUENOS MAESTROS
Clemente Vásquez tiene como ídolo al destacado piloto nacional Pablo Quintanilla, y tuvo la oportunidad de ser asesorado por Leo Quintanilla.
Hoy es Diego "Toro" Rojas el couch del corredor calerano, y su nivel competitivo es tan alto que fue nominado a una selección nacional de enduro que fue anfitriona en octubre pasado de un Latinoamericano de la especialidad que se corrió en Pichilemu.
"Clemente estuvo entre los cinco mejores entre corredores argentinos, brasileños, mexicanos y peruanos", cierra el padre del joven piloto.J
-
corren con partida americana
En las fechas que se disputan en Zonal Centro del Enduro, Clemente Vásquez participa en la categoría de los 65cc. En ese grupo corren cerca de veinte pilotos, "aunque hay partida americana, y eso significa que parten todos los niños juntos, no arrancan parcelados según categoría, aunque después para la clasificación se miden entre los que son de la misma serie", explica el papá del motorista calerano.