-
Quillotano no pudo estar con Federer por error de producción
Con las palabras justas en su cabeza para interactuar con el suizo Roger Federer, el tenista adaptado de pie, Felipe Arévalo Lagos, llegó este martes hasta el Movistar Arena de Santiago. El día tan esperado por fin había llegado y durante la jornada por fin estaría frente a frente con "Su majestad". No obstante, todo quedó en expectativas, ya que ni siquiera pudo saludar al reconocido deportista.
Al ser convocado a la actividad para participar en la clínica de tenis de Federer en Chile, en el marco de la Copa Dove Men Care, Arévalo iba a tener la oportunidad de pelotear con el actual número 3 de la ATP, pero el quillotano asegura que eso no sucedió, debido a una mala organización, que lo tuvo cerca de 12 horas en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins de la Región Metropolitana. "Me hicieron estar antes de las 10.00 de la mañana y yo llegué a las 9 y tanto. Estuvimos esperando mucho (fue con su mamá) y el evento partió a la una de la tarde. Me encontré con tres compañeros más de la modalidad de tenis de pie, llega la productora y nos dicen 'ustedes chiquillos como tenis adaptado, para que sea lindo el cierre de la jornada, ustedes van a hacer un paleteo con los jugadores'", recuerda el joven. Sin embargo, tras casi una hora y media en el que otro grupo de chicos compartió con el suizo, eso no ocurrió.
Desorden
Terminado eso, Felipe Arévalo comenta que un grupo de personas se acercó -en ocasiones con empujones- para sacarse fotos con Federer. El quillotano lo pudo hacer, pues asegura que fue un desorden y luego de eso, el suizo se retiró de la actividad.
Más tarde, el tenista cuenta que un miembro de la productora le comentó que podría existir otra oportunidad para tener un encuentro en privado con Federer, pero aquello tampoco sucedió. Así, cerca de las 21.00 horas, el quillotano se retiró del Movistar Arena, sin haber peloteado siquiera una vez con el suizo. "Yo creo que ni siquiera supo de mi existencia", expresó el destacado tenista adaptado de pie.
El ejecutor de la clínica, Horacio de la Peña, lamentó la situación vivida por Felipe Arévalo, ya que con él se conocen hace un tiempo. "Lo quiero mucho, porque es un ejemplo de superación único", dijo. El quillotano había sido convocado por el propio argentino para hacer la clínica con los niños y jóvenes de las escuelas municipales que asistieron, pero finalmente el acotado margen de tiempo que tenía el suizo, sumado a que varias personas intentaron acercarse a él sin estar inscritos en la actividad, hizo que no se pudiera concretar esa instancia. "En un momento se metió gente que no estaba inscrita y había dos guardias suizos enormes y se lo llevaron. El único que sabe por qué Federer se fue es Federer", manifestó de la Peña.
Por lo anterior, Horacio de la Peña junto a su esposa se comprometieron a apoyar al joven en lo que sea necesario para que pueda cumplir su meta de viajar al mundial de Tenis Adaptado de Pie en Houston, Estados Unidos, que será en diciembre. J
-
Rodrigo Mundaca fue reconocido como personalidad en París
Este miércoles 20 de noviembre, en París, Francia, Rodrigo Mundaca, dirigente de Modatima, recibió el Premio Danielle Mitterrand, que lo reconoció como una personalidad de la sociedad civil, "que contribuye a construir
un mundo más justo".
Mundaca, quien este año ya había obtenido el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg, en Alemania, agradeció el reconocimiento y con un potente discurso habló de la situación social del país y la sequía. "Vivo en la provincia de Petorca, provincia que es planetariamente conocida por su producción de aguacates y también conocida porque allí se producen aguacates de exportación a costa del sacrificio de nuestras comunidades y territorios, un frutal que ustedes disfrutan a diario, pero que requiere enormes volúmenes de agua para su producción", dijo en la oportunidad. J
-
Sortearán polera de massú
Horacio de la Peña y su señora se sumaron a la iniciativa de donación voluntaria desarrollada mediante la página: https://www.donacon.cl/campanas/dona-con-desafio4040-felipe-arevalo/. En ella se sorteará una polera firmada por Nicolás Massú y otros elementos, entre quienes donen para ayudar al viaje del quillotano a Estados Unidos. Además, el aporte económico se puede canalizar mediante la cuenta Rut del Banco Estado de Felipe Arévalo Lagos: 16.891.191-2.