• Se quedó sin ticket para ver a Federer, pero lo tendrá a metros

    Estuvo a punto de no sacar pasajes para Chile por la crisis social, pero para alegría de sus fanáticos, en los últimos días se confirmó que Roger Federer sí arribará al país para jugar un partido de exhibición por primera vez. El tenista suizo saltará a la cancha del Movistar Arena el martes 19 de noviembre, a las 22.00 horas, para enfrentarse al alemán Alexander Zverev, en el marco de la Copa Dove Men Care.

    Pero el encuentro no será el único evento que Federer tendrá en tierra chilena, ya que realizará actividades sociales y, entre ellas, una clínica de tenis durante la misma jornada del martes, en la que un quillotano participará: Felipe Arévalo Lagos, tenista adaptado de pie profesional, número 3 del ranking nacional y 8 del ranking mundial.

    Perseverante

    La perseverencia y la seguridad en sí mismo, son los que conceptos que más acertadamente definen la historia de vida de Felipe Arévalo. Desde pequeño sufrió bullying por su discapacidad física denominada focomelia, pero se sobrepuso a los obstáculos y ahora vivirá la oportunidad de conocer en persona a Roger Federer.

    Este joven estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, cuenta que la posibilidad surgió de forma inesperada. "Estaba haciendo trámites en casa y me mandan un mensaje de que voy que recibir una noticia, no tenía idea de qué consistía, hasta que de un rato a otro me suena el celular, me contactan y me dicen que estaba dentro de los 10 elegidos para estar en la clínica con Federer. Fue una grata sorpresa en todo sentido",recuerda el quillotano.

    Aquella emoción fue el doble de potente, ya que justamente las semanas anteriores, cuando se abrió la venta de entradas para la exhibición del suizo a través de internet, Felipe Arévalo no alcanzó a comprarlas. Cuenta que deseaba asistir al partido con todas sus fuerzas, pero "cuando me metí a las entradas, estaban todas agotadas". El joven agrega que "cuando supe que Federer venía a Chile hace unos meses atrás, quería ir aunque fuera al sector más barato o más lejos, porque es un evento de calidad". Después de eso siguió intentando conseguir algún ticket, pero no lo logró. Sin embargo, la vida lo premió con algo mucho mejor: compartir de tú a tú con el suizo.

    Por lo anterior, Felipe Arévalo está contando los días con ansias. Aún no se ha anunciado la hora ni el lugar de la clínica, pero sí que junto a los otros nueve seleccionados del resto del país, tendrá el tiempo suficiente para cruzar algunas palabras con Federer, mientras les enseña los trucos con la raqueta. Pese a que el quillotano no habla un perfecto inglés, sostiene que "se defiende" con el idioma, ya que ha tenido que viajar a Estado Unidos por su prótesis de pierna y, además, por torneos internacionales. "Estar con él es de otro mundo. Yo a él lo admiro porque para mí es un tenista que sobrepasa todos los límites, que te puede jugar bien cuando él puede estar mal. Para mí es un caballero del tenis, y admiro su juego, la tranquilidad de jugar los partidos intensos, y como persona se nota que es una persona súper correcta, súper humilde", expresa.

    Harto apoyo

    Respecto del encuentro con Federer, el tenista espera que no sólo sea provechoso para él, sino que para toda persona en situación de discapacidad o aquellas que se autofijan límites. "Mis expectativas son demostrar que nada es imposible. Yo creo que él se va a emocionar, quizás no va a esperar que yo entre a la cancha con él, quizás va a tener como temor, pero yo voy a demostrarle que al ser tenista adaptado de pie, tener ránking y tener mi trayectoria deportiva, los sueños sí se pueden cumplir y que nada es imposible", dice con certeza.

    Desde la organización del partido de exhibición y las actividades anexas, sólo tuvieron palabras motivadoras para el quillotano. "Estamos muy felices de haber seleccionado a Felipe, un joven muy talentoso que no se deja derrotar por nada. A niños y jóvenes como él queremos ayudarlos a cumplir sus metas y sueños y él ya ha logrado muchos. Su historia es de pura inspiración y talento. Por eso quisimos que viviera una experiencia única con uno de los mejores tenistas del mundo, como lo es Roger Federer", dijo Francisco Spirito, director de Marketing Dove.J

  • clasificado a mundial de tenis

    Felipe Arévalo, además es futbolista amateur, por lo que próximamente puede ser seleccionado nacional de "Fútbol 7" Paralímpico de Chile en la categoría amputados. También es un apasionado por el baile entretenido y la zumba y hace clases. El próximo martes dará qué hablar en Santiago, pero en diciembre también quiere hacerlo a nivel internacional, pues quedó clasificado en el mundial de Tenis Adaptado de Pie, en Houston, Texas. Actualmente está reuniendo dinero para costear los gastos. Quienes deseen colaborar,lo puden hacer enla Cuenta Rut Banco Estado 16.891.191-2. Mayor información al correo: felipearevalolagos@gmail.com.