• Romeralino Abel Hererra afirma a Deportes Limache

    Deportes Limache comenzó con un trabajado empate como visita ante Trasandino su camino en la liguilla para definir al segundo que ascenderá a la Tercera División.

    El punto en Los Andes fue logrado en la agonía con un gol del artillero Daniel "Popín" Castro, aunque los limachinos dependen de una buena estructura colectiva para buscar el ascenso a la Segunda profesional que se les escapó el año pasado.

    Uno de los baluartes en la defensa es Abel Herrera, oriundo de Romeral, Hijuelas, y que se destacara desde chico como una de las promesas del Fútbol Joven de San Luis.

    "El año pasado estuve a préstamo en Colchagua y ahora he jugado en Limache, pero aún me queda contrato en San Luis y espero volver para poder jugar en ese club", dice el zaguero central que a veces actúa de lateral.

    Sobre la campaña de Limache en esta temporada, Herrera explica que "ha sido buena, pese a unos bajones que tuvimos, pero logramos entrar a la liguilla. Al principio estábamos con el profe Jona (Jonathan Orellana), que trabajó muy bien pero no lo acompañaron los resultados, pero sé que le irá muy bien. Ahora estamos trabajando muy bien con el profe Ramón (Climent)".

    EL CLUB UN 7

    Sobre las aspiraciones de Deportes Limache, el joven defensor explica que "este club ya hace un tiempo que viene siendo muy fuerte en la categoría, nos tratan muy bien, y los que somos de lejos nos ayudan con estadía y comida. La verdad es que don César Villegas lo hace muy bien a cargo del club".

    En cuanto a las posibilidades en este cuadrangular del cuadro limachino, Abel Herrera indica que "todos los partidos serán una final, así de simple. Los equipos son todos muy difíciles, cada uno tiene su juego. Ahora vamos de visita con Provincial Ovalle, y ellos tienen buen juego en el mediocampo".

    El zaguero cierra afirmando que "trato de aportar mi granito de arena para que el sueño de subir con Limache se haga realidad".J