• Martínez: "Hay una lucha y los jugadores quedaron en el medio"

    Ni con Santiago Morning el miércoles pasado, ni menos con Wanderers este fin de semana jugó San Luis, por lo que sigue la incertidumbre sobre cuándo retornará en definitiva el fútbol. Certeza de la que carecen todos los equipos, más allá que la ANFP haya anunciado ayer una nueva programación para intentar retomar los campeonatos el fin de semana subsiguiente.

    Mientras, a los jugadores de los distintos planteles no les queda más que seguir entrenando sin un objetivo claro. Los partidos pendientes de la Primera B que no se pudieron jugar esta semana, incluido el de los canarios con el cuadro de la V negra, fueron la demostración de que aún no está la situación para jugar tranquilamente.

    El entrenador del conjunto quillotano, José María Martínez, opina en medio de un escenario en que no hay nada claro, y en el cual muchos apuntan con el dedo.

    "Observo que las garantías (para desarrollar los partidos) el Estado no las brinda, y por otro lado veo que hay una fuerte persecusión hacia el fútbol. Hay una lucha en que los futbolistas han quedado atrapados en el medio, porque el país no está parado, salvo el martes, hay actividades en todos los órdenes, pero al fútbol no lo quieren dejar jugar", contrasta el DT argentino.

    Con programaciones que se vienen suspendiendo hace cuatro semanas, Martínez no sabe qué pasará con la postergada finalización del campeonato, que en el caso de San Luis, son solo tres fechas más, más el juego pendiente con Morning.

    INDEFINICIÓN TOTAL

    "Veo una situación bastante compleja en la cual no tengo idea qué puede llegar a suceder. No queda más que esperar a que se resuelva esta situación", dice con resignación el entrenador canario, quien recuerda que en su país le tocó pasar por situaciones de agitación social, aunque no entiende que el fútbol, y los futbolistas, puedan quedar como los malos de la película si es que juegan.

    "Se ha tomado al fútbol como una bandera, en que si se juega es como bajarse de la lucha social, y no se toma en cuenta en que los jugadores se van a manifestar en favor de esa lucha, pero eso no implica que no puedan desarrollar su trabajo", advirtió Martínez.

    El técnico sanluisino enfatiza su punto señalando que "no veo que si juega no se puedan conseguir cosas, y si no se juega no se puedan alcanzar las demandas sociales. Es mi visión, sin ser protagonista en esto que está sucediendo. Sí veo una gran falta de liderazgo, de un lado y del otro, y cuando pasa eso llegamos a esto, no hay decisión de nada, estamos en una indefinición total".

    Eso de oponerse a que se vuelva a jugar el campeonato por creer que el fútbol pretende ser utilizado por las autoridades para generar una normalidad forzada, es lo que han expresado los hinchas.

    En el caso de San Luis, la barra Ultra Kanarios anunció que "no permitirán que se juegue mientras no se resuelvan las demandas del pueblo".J