• Pregunta a Don Francisco

    Mario Kreutzberger, Don Francisco emitió la siguiente opinión en una cena en Miami donde fue premiado por su aporte a la imagen de Chile en el año 2016…

    "Aquellos que decidieron que el voto no fuera obligatorio se equivocaron para un país como Chile"…

    Para comenzar no estoy de acuerdo con su opinión, porque cuando se culpa solo a los ciudadanos de la abstención no es lo más justo, de seguro Don Francisco debe haberse enterado de todos los embrollos de la Familia Política & Asociados en pleno, por otra parte cuando la oferta de candidatos es paupérrima, en cuanto a su preparación profesional para ejercer sus cargos públicos, solo la exigencia de ser chileno, Licencia Secundaria y Respirar para administrar, por ejemplo una Municipalidad, una región ó un país, los chilenos se merecen mejores candidatos, la solución va por otro lado,…trabajar, trabajar y trabajar para lograr el voto…y no obligar, para terminar Estimada Directora por su intermedio le hago una pregunta a Don Francisco…

    ¿Don Francisco Ud. le confiaría (elegiría) a una persona (no familiar) chileno (a) que solo cuenta con la Licencia Secundaria para que le administre a Ud. todos su bienes, sus inversiones y le planifique su entorno y que en el caso de no saber hacerlo, que es lo más probable, Ud. deberá contratarle, asumiendo todos los costos, un batallón de asesores para que lo ayude a cumplir sus requerimientos?... Don Francisco lo anterior es lo que ocurre en la mayoría de los municipios, regiones en Chile y eso agotó a los chilenos, por eso los que se decidieron por el voto voluntario no se equivocaron, solo nivelaron la cancha entre la oferta y la demanda…

    Don Francisco mucho éxito

    en la Teletón

    Luis Enrique Soler Milla

  • Asamblea Constituyente no es la solución

    Concebir una nueva Constitución no es una vía que solucione de raíz los problemas que suscita la reciente crisis social en Chile. La experiencia e historia de Latinoamérica ha demostrado que, frente a tiempos de crisis, el reemplazo radical de la Carta fundamental es intrínsecamente riesgoso y contraproducente tal como asevera un estudio realizado por Niall Ferguson y Daniel Lansberg-Rodríguez, "Constituciones Desechables".

    A diferencia de los países latinoamericanos, Estados Unidos, máximo exponente de democracia, ha tenido una sola Constitución en toda su historia a pesar de haber atravesado distintos momentos con escenarios de crisis o traumáticos, tales como dos guerras mundiales. En contraste con Venezuela, país que ha tenido 26 Constituciones en su historia, y que actualmente se encuentra en plena crisis humanitaria, ilustra los riesgos que conlleva considerar nuestra Constitución Política como un mero documento susceptible a cambios cada vez que existe una situación desfavorable.

    Carlos P. González

    Estudiante U. Adolfo Ibáñez

  • emergencias

    Ambulancias 131

    Bomberos 132

    Carabineros 133

    Investigaciones 134

    Emergencia Marítimas 137

  • monedas

    Dólar observado $743,65 Euro $820,02

    Peso Argentino $12,47

    UF $28.065

    UTM $49.229