• Jugadora y DT de hockey patín van a Binacionales

    Los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2019 que se desarrollarán en San Juan, Argentina, tendrán en esta edición una novedad entre las competencias deportivas, ya que por primera vez será considerado el hockey patín, disciplina que debutará entonces, al igual que el ciclismo femenino.

    Una de las delegaciones que cruzará la cordillera para asistir a este evento, al igual que los equipos de las regiones de O' Higgins, Maule y Metropolitana, es el representativo de la región de Valparaíso, que tendrá entre sus integrantes a dos representantes caleranos.

    Se trata del entrenador Jaime Becerra y de la jugadora Nicole Velásquez. Esta última es parte del grupo de ocho jugadoras que considera el equipo femenino regional, y es la excepción en un grupo de deportistas que son mayoritariamente de las comunas de Concón y Viña del Mar.

    En el caso de Becerra, se trata de un instructor de gran experiencia en el hockey sobre patines. En La Calera tiene una escuela de este deporte y además el club Valle Central, siendo ambas instancias, un verdadero semillero de esta disciplina deportiva.

    "Fui elegido para ir como entrenador de esta selección regional a estos Juegos, y también asistirá Nicole Velásquez, quien tiene gran talento y juega como defensora y en la zona media de la cancha", comentó Becerra sobre el desafío internacional que asumirán con su pupila representando a la región y al país.

    BIEN PREPARADOS

    Sobre las expectativas que tienen en la competencia que afrontarán en San Juan, el couch de este elenco femenino indica que no hay un parámetro tan definido, "ya que como el hockey patín se disputará por primera vez en esta competencia, no tenemos antecedentes previos. Sabemos sí que los equipos argentinos son una potencia en este deporte".

    Becerra en todo caso, no cree que estén tan lejos de tener un nivel competitivo que les permita estar a la par de los rivales que tendrán en San Juan, o al menos no verse tan disminuidos. "Esta selección regional tiene un buen nivel, hemos entrenado bien, nos hemos preparado jugando con la selección nacional de la categoría, así que esperamos hacer un buen papel", indicó el entrenador calerano, que con sus dirigidas enfrentará a equipos de San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis, aparte de los otros elencos chilenos.

    El viaje a Argentina lo tienen programado para este domingo a primera hora, y estarán una semana en el vecino país.

    El hockey sobre patines (masculino y femenino) debutará entonces en los Juegos, al igual que el ciclismo femenino, aunque en esta edición no sumarán en el medallero.J

  • Deportes Limache parte liguilla ante Trasandino

    Una nueva oportunidad de intentar el ascenso al fútbol profesional tiene por delante Deportes Limache, ya que mañana arranca la liguilla por el segundo ascenso, luego que Linares -con 55 puntos- se titulara campeón de la Tercera División A.

    Para definir a quien acompañará a los linarenses a la Segunda División, tras la fase regular del campeonato clasificaron a una liguilla desde el segundo al quinto de la Tabla: Deportes Concepción (50), Limache y Trasandino (48) y Provincial Ovalle (47), quedando fuera por diferencia de goles el cuadro de Brujas de Salamanca.

    Los cuatro clasificados a esta postemporada jugarán todos contra todos, en dos ruedas. O sea, cada equipo disputará seis partidos, y el que obtenga mayor puntaje ascenderá a la nunca bien ponderada Segunda División Profesional, que es la puerta de acceso a la ANFP, aunque sin recibir ningún recurso, y donde los clubes solo incurren en gastos para tratar de llegar a la Primera B.

    EL FIXTURE

    Limache perdió la opción de subir en la última fecha de la liguilla del año pasado, y lo intentará de nuevo ahora.

    El elenco rojinegro, cuyo DT es Ramón Climent, debutará este sábado en Los Andes ante Trasandino a las 17.00 horas, mientras en el sur chocarán Concepción con Provincial Ovalle.

    En las fechas siguientes Limache viajará a Ovalle el 17 de novimebre, luego hará de local tres veces seguidas ante Concepción (24-11), Trasandino (1-12) y Ovalle (8-12), para terminar visitando a los lilas en el estadio "Ester Roa Rebolledo", en lo que podría ser una gran final el domingo 15 de diciembre.

    Para el partido de mañana, la dirigencia limachina pondrá buses gratuitos a disposición de los hinchas que quieran viajar a Los Andes.J