• El miércoles será duelo pendiente de San Luis vs S. Morning

    Si en la Primera División hay incertidumbre en reprogramar las fechas que restan, en la B está la complicación de que, aparte de las tres jornadas que faltan para completar el torneo, hay tres partidos que quedaron pendientes de la última fecha antes de la interrupción del fútbol por la crisis social del país.

    Entre el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, alcanzaron a jugar Barnechea con Temuco (1-0), Ñublense con Puerto Montt (2-0), Rangers con Wanderers (0-1), La Serena con San Felipe (4-0) y Santa Cruz con Valdivia (1-1).

    Quedaron sin poder hacerlo Magallanes con Cobreloa, Melipilla con Copiapó y San Luis con Santiago Morning.

    Tras las reuniones que han sostenido en Santiago el presidente de la ANFP; Sebastián Moreno con las autoridades de Gobierno y policiales, se conoció la intención de reanudar el fútbol el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

    La idea es darle prioridad a los campeonatos nacionales para que puedan cerrarse, aunque siempre dependiendo de cómo esté la situación en el país, y en las regiones en que se debiesen programar partidos.

    Ayer la ANFP programó los partidos, y para San Luis, el duelo pendiente con Santiago Morning quedó agendado para el próximo miércoles 13, a las 12.30 horas en el Lucio Fariña, aunque no se sabe aún si con público.

    Para el domingo 17 en tanto, quedó fijado el encuentro de los canarios con Wanderers (fecha 28), el cual sería en Valparaíso a las 15.00 horas.J