• Denuncian que concejal trató de 'animales' a trans

    Este lunes, en la sesión ordinaria del concejo municipal de Quillota, el concejal José Rebolar (RN), expresó: "Queremos hacer una copia de alguien que hizo algo en otra ciudad. Tenemos la intención de hacer una recolección de pasto. Toda la gente que corta el pasto, tratar de recolectarla y dársela a las personas que tengan animales, no en la calle Serrano, pero en otras partes..."

    Sus palabras no cayeron bien a la comunidad trans, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los apoyó en la denuncia. "En el marco de una propuesta de recolección de pasto, Rebolar se refirió a la calle Serrano, donde es conocido que las personas trans ejercen el comercio sexual. Rebolar, en una sesión presidida por el concejal Mauricio Avila (DC), no dudó en tratar a las personas trans de animales. Esta es una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas", dijo Ramón Gómez, encargado de derechos humanos del Movilh.

    El vocero agregó que "todos se rieron, nadie puso orden o llamó al respeto, salvo el concejal Carlos Pacheco (PSRD), que 10 minutos después de estas declaraciones de odio, expresó su completo malestar y solidarizó con las personas trans, con quienes ejercen el comercio sexual".

    Por esto el Movilh le envió una carta de repudio al alcalde de Quillota, Luis Mella, y a los concejales que estaban en la sesión, para que "hagan una autocrítica y ofrezcan disculpas". La Estrella intentó comunicarse con José Rebolar, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.J

  • Invitan a sumarse a campaña por Petorca

    La agrupación Tren Quillota, con el comerciante Farid Attoni a la cabeza, y con el apoyo de los feriantes de calle Serrano, está impulsando una campaña solidaria cuyo slogan es "Yo ayudo a Petorca, y Tú?". Attoni explica que quieren juntar colizas de pasto y agua para llevar a los crianceros de Petorca que están perdiendo a sus animales por la sequía. "Queremos llegar lo más directamente posible a personas que realmente necesiten, no es que vamos a llegar a un municipio y dejar la ayuda para que la repartan", enfatiza.

    Por lo anterior, se reunió con el diputado Luis Pardo, quien puso a su disposición una lista con los nombres de las personas de dos localidades de Cabildo y Petorca, "para que lleguemos a ellos con lo que recolectemos".

    Farid Attoni espera el aporte económico y de gestión para reunir los fardos de forraje y un camión aljibe para trasladar agua también a los crianceros y habitantes de Petorca.

    "Hay que agradecer a los feriantes de calle Serrano, que además de aportar, podrán ese recinto para el acopio de lo que logremos reunir. Los que puedan que lleven ahí sus aportes, comida para animales de todo tipo sirve", cierra Attoni, que estima que la próxima semana saldrán con la ayuda.J