• Fue a una audiencia al tribunal y robó celular de una funcionaria

    Un insólito robo se produjo la mañana del miércoles al interior del Juzgado de Garantía de Quillota luego de que un sujeto aprovechó su ingreso al edificio donde se imparte justicia para robar un celular que estaba a su alcance.

    Sin embargo, el sujeto no contaba con que el hecho estaba siendo grabado por las cámaras de vigilancia del recinto que lo acusaron rápidamente y permitió su rápida detención por parte del personal del a SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota.

    "Personal de Carabineros, tras diversas diligencias de investigación, procedió a la ubicación que dieron con el paradero del autor del hurto de un celular ocurrido en pleno desarrollo de audiencias que se estaba realizando en el Juzgado de Garantía de Quillota", señaló el fiscal César Astudillo.

    Gracias al registro de las cámaras se pudo establecer su identidad, se trata de C. de la V. S., de 49 años, quien posee una amplio prontuario delictual que suman más de 12 causas.

    venta del aparato

    El fiscal sostuvo además que el sujeto no solo se apropió del teléfono, sino que logró venderlo. Se ubicó al comprador y se recuperó la especie sustraída.

    "Lo particular del sujeto detenido es su carácter delictual, se trata de una persona que ha hecho de su actividad el delito, sino donde lo realiza, lo realiza en pleno tribunal donde se conocen las causas criminales y luego de haber participado de una audiencia que lo convocaba a él, lo que demuestra absoluto desprecio al sistema", sostuvo el abogado.

    El capitán de Carabineros Carlos Carrillo señaló que la cámara de la sala donde sustrajo el equipo estaba en mal estado, sin embargo, fue sorprendido por el resto de las cámaras del tribunal, lo que permitió su localización por personal civil de esa unidad en la población Aconcagua.

    Ayer fueron formalizados tanto quien hurtó el celular, como también el comprador. Éste último fue formalizado por el delito de receptación en el mismo Juzgado de Garantía de Quillota.J

  • Condenan a sujeto que atacó a joven que terminó amputado

    Una condena a 7 años de cárcel fue la que recibió Luis Antonio Garrido Rocco, de 42 años, más conocido como "el Toño" por el homicidio frustrado de un joven de 22 años en la comuna de La Calera y que terminó con éste último con graves lesiones que lo dejaron 7 meses en el hospital y siendo intervenido en 25 oportunidades y con una pierna amputada.

    El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2015, en la intersección de las calles Chañaral con San Miguel, en la Villa Valparaíso de esa ciudad, minutos antes de las 21.00 horas cuando la víctima se encontraba en la vía pública junto a una amiga.

    En ese instante, Garrido Rocco, junto a otro sujeto descendieron de un vehículo premunidos de un arma cortante y un arma de fuego donde atacaron brutamente a su víctima generándole irrecuperables heridas. El ataque iba dirigido al hermano del lesionado quien había tenido problemas con los dos ocupantes del automóvil.

    Producto de las puñaladas, el herido resultó con lesiones en el hígado y el páncreas, se le provocó una fístula pancreática y infección a los huesos que derivó en la posterior amputación de una de sus piernas.

    "El Toño" quiso "cooperar" en la investigación y señaló que él no se bajó del automóvil en que andaban, lo que fue descartado por la investigación.

    Pese a que la fiscalía pedía 10 años de cárcel, el tribunal le otorgó 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor del delito de lesiones graves gravísimas. La pena deberá ser cumplida íntegramente y privado de libertad. J

  • Millonario decomiso de droga en Cabido

    Una millonaria incautación de droga, que además dejó a tres personas detenidas, realizó personal de Carabineros de la Sección O.S.7 de Aconcagua en la comuna de Cabildo. Producto de la información que se obtuvo mediante diligencias investigativas que se efectuaron previa coordinación con la Fiscalía Local de La Ligua, se logró establecer que en un domicilio ubicado en el sector Artificio, un grupo de personas se dedicaba a la distribución de drogas. Allí se encontró droga avaluada en más de 15 millones de pesos. Se hallaron 8 bolsas con marihuana elaborada, 2 bolsas de clorhidrato de cocaína, 1 bolsa con clorhidrato de cocaína a granel, una planta de marihuana, 1 revólver y 76 municiones, entre otras especies. J