• Quillota se hace fuerte en torno al básquetbol

    El gimnasio municipal de Nogales fue el escenario donde se definieron los campeones provinciales de las distintas categorías del básquetbol, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional del Deporte. Tanto en damas como varones, los colegios representantes de Quillota volvieron a dar una clara señal de su poderío al quedarse con el primer lugar en todas las series.

    De esta manera, quienes terminaron ratificando el muy buen nivel competitivo, fueron el Instituto Rafael Ariztía y el Colegio San Pedro Nolasco entre las mujeres, mientras que el Colegio Diego Echeverría se impuso en sub 14 y 16, completando de esta forma un dominio absoluto de los equipos cesteros quillotanos.

    LAS DAMAS

    La primera definición fue la de las damas sub 14, instancia donde el Instituto Rafael Ariztía no tuvo mayores inconvenientes para vencer de manera contundente a su similar de Nogales.

    Fue una paliza 71 a 0, ratificando con logros el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años por el establecimiento marista, liderados desde la banca por el entrenador Washington Rodríguez, el que ahora concentrará todos sus esfuerzos para preparar al equipo y obtener un gran resultado en la fase regional, con la ilusión de clasificar para el nacional.

    Por su parte, entre las chicas de la categoría sub 16 el representante de Quillota fue el Colegio San Pedro Nolasco, que tras quedarse con el primer lugar comunal, en la semifinal provincial ganó y clasificó a la final provincial frente a su similar de La Calera.

    En ese momento decisivo las jugadoras del plantel de calle Serrano hicieron valer toda su experiencia adquirida compitiendo en diferentes torneos, para así obtener una sólida victoria por un marcador de 45 a 25, sacando la diferencia aprovechando los instanteos claves, logrando de esta forma un trofeo que las motivará a seguir mejorando.

    EL DIEGO

    En lo que respecta a lo varones, en sub 14 varones el Colegio Diego Echeverría disputó la final frente al representativo de La Calera, logrando quedarse con la victoria por 49 a 31, y de esta forma consiguieron avanzar a la siguiente etapa, la regional.

    Lo mismo alcanzaron sus compañeros de la categoría sub 16, quienes también debieron batirse a duelo con un adversario calerano, cerrando de esta manera una gran campaña de los equipos dirigidos por Alexis Torrejón, quien sueña con lograr nuevos triunfos para Quillota.J

  • Ciclistas corrieron por pedalera accidentada

    El ciclismo de la región de Valparaíso demostró el espíritu solidario de sus clubes asociados y de los pedaleros, al reunirse cerca de un centenar de corredores en una jornada que tuvo como motivo ayudar.

    Fue en la villa Olímpica de Quilpué, donde se realizó la carrera interregional de ciclismo en ruta a beneficio de la corredora Javiera Basualto de Curacaví, quien sufrió un atropello y está en proceso de recuperación.

    Ciclistas de la capital también se dieron cita en esta carrera solidaria, dando cuenta de los lazos que existen entre los pedaleros.

    Se trató de una prueba con varias categorías, en que las series más exigentes dieron 20 giros al circuito, considerando una extensión de 1,5 kilometros aproximados por cada giro.

    Entre los corredores de la zona interior que estuvieron presentes, destacaron los nogalinos Martín Pozo y Vicente Chahuán, quienes lograron podio en los juveniles; Félix Prado entre los principiantes, y el liguano Marcelo Briones, tercero en los master "A".J

  • el balonmano y vóleibol también

    En otras disciplinas colectivas, la comuna de Quillota destacó también con el doble triunfo en balonmano, del Colegio Valle del Aconcagua (damas sub 14) y el Colegio Precursor Francisco de Miranda (damas y varones juvenil), que se impusieron a todos sus rivales en el gimnasio municipal de La Cruz. El IRA igual dio muestras de su poderío en el vóleibol sub 14 de damas y varones al quedarse con el primer lugar.