• Thomas Rodríguez explicó los motivos de su regreso a U. Calera

    Terminado el primer semestre futbolístico, en Unión La Calera dieron por perdidos a Walter Bou y a Thomas Rodríguez, sin embargo, tras casi dos meses, este último regresó a ponerse otra vez bajo las órdenes del DT Francisco Meneghini.

    El rubio jugador explicó por qué volvió después de que debía regresar al club dueño de su pase. "Demoré este tiempo porque las negociaciones fueron complicadas, pero al final se logró lo que pretendía, que era pertenecer a Calera, y no volver a generar un préstamo para estar pensando cada cierto tiempo que me tengo que ir a otro lado", señaló el extremo por derecha.

    Rodríguez pertenecía al Genoa y por eso el jugador aseguró que "negociar con un club italiano no es fácil, pero los dirigentes (de Calera) hicieron un gran esfuerzo. Yo no podía jugar en otro equipo de Chile, y el Genoa no me podía prestar de nuevo, porque ya me había cedido a Portugal y después un año a Calera. Ya era hora de estabilizarme y qué mejor que en Calera, que es donde jugué y fui feliz".

    OTRO EXAZUL

    El hijo del Leo Rodríguez no se considera refuerzo, porque no había dejado de estar inscrito en los registros de Unión La Calera.

    De hecho, se podían incorporar tres jugadores nuevos, y el tercero fue Yerko Leiva, quien se había desligado de Universidad de Chile, y fichó en el conjunto calerano en la víspera del partido con la "U". El volante de salida esperaba ser considerado de hecho, en la delegación que viaja hoy a El Salvador.J