• Joven se luce en mundial de fútbol calle en Gales

    Johan Herrera es un deportista quillotano que está dejando en alto el nombre de la ciudad. Este joven comenzó con 13 años en el Taller Municipal de Fútbol Calle, y en base al esfuerzo personal logró ser nominado a la Selección de Chile que se encuentra en la ciudad de Cardiff, Gales, jugando la Copa del Mundo de esta emergente disciplina.

    En la cita planetaria, este futbolista ha tenido el orgullo también de haber sido el capitán de esta Roja, y además abanderado de la delegación nacional.

    Herrera llegó hace cuatro años a los entrenamientos del Taller de Fútbol Calle en el estadio Lucio Fariña. En estas sesiones, destacó desde un comienzo por su esfuerzo y compromiso, estando presente siempre con la disposición a aprender y ser cada día mejor, teniendo claro que a través de la actividad física podía lograr sus sueños y alejarse de los vicios.

    También la familia ha constituido un sustento clave para que durante este tiempo, este futbolista de calle perfeccionara su juego, aprendiendo lo necesario para ser llamado a la selección.

    El premio a su trabajo llegó en este 2019 siendo uno de los elegidos para ser parte del equipo de Chile que participa en el mundial de Fútbol Calle en Cardiff, Gales, instancia en la que se convirtió, con sólo 17 años, en el jugador más joven de la historia en disputar esta gran competencia. Haber sido el abanderado de la delegación nacional en el desfile inaugural, solo le agregó emoción a lo que representa un gran logro para este quillotano.

    DT LO ELOGIA

    Uno de los artífices de que Johan Herrera haya abrazado el fútbol calle, y que haya logrado ser mundialista con el escudo de Chile en el pecho, es el entrenador de la selección nacional, el también quillotano Sebastián Alcalde, quien desde el País de Gales no esconde su orgullo por su joven pupilo.

    "Johan llegó el primer día que iniciamos el taller, y durante cuatro años y medio, creo que no faltó más de diez veces, entrenando tres veces por semana. Es un cabro de barrio, de familia esforzada, que prefirió una pelota de fútbol antes que andar en malos pasos en la población Ríos de Chile", relató Alcalde.

    Johan Herrera lució la jineta de capitán en el debut mundialista ante Zimbabwe, anotando cuatro goles en la victoria 7-3, "como si estuviera jugando en la multicancha de su barrio", destacó el DT nacional.

    El hábil futbolista de calle también terminó siendo protagonista en los triunfos siguientes ante las selecciones de Inglaterra y Bélgica.J

  • PREPARACIÓN EN EL LUCIO FARIÑA

    Antes de viajar a Europa para disputar el mundial, la selección chilena de fútbol calle se entrenó en la cancha especialmente adaptada para esta disciplina que existe en el estadio Municipal de Quillota. Impulsor por cierto, ha sido el técnico Sebastián Alcalde, quien tiene gran experiencia en esta variante del fútbol, pues ya dirigió a la anterior selección mundialista donde lograron el vicecampeonato en México.