• Nuevo atacante de Unión La Calera se vino desde Suecia

    Se despejaron las dudas el miércoles, cuando en el entrenamiento de Unión La Calera en Reñaca, se presentó al delantero Nicolás Marcelo Stefanelli, quien se transformó así en la segunda incorporación del conjunto rojo para la segunda rueda del campeonato y la Copa Chile.

    Según se conoció desde el entorno del club AIK Solna de Suecia, propietario de la carta del ariete, el bonaerense de 25 años fue enviado a préstamo, con opción de compra, hasta el 10 de diciembre.

    En Calera, el delantero que durante la temporada pasada jugó en el fútbol europeo, estuvo a préstamo en el Anorthosis Famagusta de la liga de Chipre, se reencontró con dos viejos conocidos: el técnico Francisco Meneghini y el capitán Pablo Alvarado, con quienes coincidió en Defensa y Justicia hace un par de años.

    "Cuando se abrió la posibilidad de fichar por La Calera, ellos me hablaron muy bien del club. También lo hablé con Thomas Rodríguez y Brian Fernández, además de Gabriel Arias, con quien guardo una muy buena relación. Todos me tiraron para adelante cuando les conté que venía al equipo", contó Stefanelli en breves declaraciones que difundió en un video en sus redes sociales el club calerano.

    LE TIENE FE

    Precisamente, el zaguero central Pablo Alvarado se refirió a lo que le puede aportar a Calera su excompañero en el fútbol argentino. "Es un gran delantero, lo conozco, es muy ambicioso para buscar el gol. Es un jugador bajo pero muy potente, con mucha orientación en su juego hacia el arco, no es alguien que participe mucho en la elaboración, si no, es más bien un hombre de área", lo definió el capitán calerano.

    Esa cercanía con el gol de Stefanelli quedó demostrada, no tanto en su paso por Chipre, pero sí en Defensa y Justicia (7 tantos el 2017) y en el AIK sueco (15 goles en una temporada y media). Por lo mismo, Alvarado espera que el flamante atacante ayude cuando Unión La Calera se enreda en una posesión de balón que no se refleja tanto en el pórtico rival.

    "Si bien Marce (Larrondo) y Walter (Bou) habían hecho buenos partidos y buen trabajo, muchas veces no se les dio tanto el gol. Por ahí necesitamos alguien que termine las jugadas y nos dé un poco más de goles", señaló el defensor trasandino.

    En todo caso, el portador de la jineta considera que lo que Stefanelli les puede aportar "solo es una ayuda más, los goles, como el otro día (con Curicó) pueden venir de un volante, de un defensor, de quien sea. Ojalá que él haya venido con la suerte de los goleadores, nada más".

    En efecto, Larrondo es el máximo anotador del conjunto calerano en el campeonato con tres goles, habiendo después varios jugadores que han convertido dos veces.

    También fue positivo que marcara su primer tanto el mediocampista Sebastián Leyton el domingo pasado, y lo mismo Josepablo Monreal, quien aportó con el 2 a 0, y se reencontró así con las mallas después de meses, ya que había celebrado por última vez durante el año pasado.

    ESPINA CLAVADA

    A Unión La Calera le tocó cerrar la fecha pasada y hoy (19.30 horas) le corresponde abrir la jornada16 del campeonato ante Unión Española en el estadio Santa Laura, y con el arbitraje de Fabián Aracena.

    Con 26 unidades, el equipo de "Paqui" está tercero y solo supera por un punto a los hispanos que están quintos, por lo que es un duelo importante por la parte alta de la Tabla. En el plantel calerano quedó la espinita clavada de cuando el elenco de colonia les quitó el invicto en el Nicolás Chahuán el 17 de mayo pasado con un inesperado 1-2.

    "Unión Española nos ganó acá, y fue una lástima porque habíamos hecho un muy buen primer tiempo, y después nos desordenamos en un par de jugadas y nos convirtieron, con mucha fortuna igual", recordó Alvarado.

    En todo caso, Unión La Calera volverá a la cancha donde el año pasado aseguró la clasificación a su primera Copa Sudamericana.J

  • la s.a. se aleja de la ciudad

    El gerente general de Unión La Calera asumido hace pocas semanas, Tomás Roca, contó que se reunió con los hinchas que le plantearon la inquietud sobre la tradicional insignia que quieren que el club retome. Roca no les comunicó ninguna buena nueva, pero "les dije que mi compromiso era tener un canal de diálogo abierto, para cuando haya alguna novedad, poder transmitirla". Esa comunicación se dificultará, ya que la S.A. dejó las oficinas que ocupaba en La Calera y se instalaron en Concón desde esta semana.