• Entregan terreno a comodato para nuevo cuartel de la PDI

    Con la firma del alcalde (s) Oscar Calderón y la aprobación del Concejo Municipal en forma unánime, se oficializó el traspaso por 99 años del terreno para el proyecto de las nuevas dependencias de la PDI en Quillota.

    En febrero de este año, se había pactado el compromiso entre el alcalde Luis Mella y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, para otorgar el terreno a la Policía de Investigaciones. Ese trato fue reafirmado con el otorgamiento del documento oficial al comisario Vladimir Benavidez Bastias, para el uso del comodato.

    Oscar Calderón, alcalde subrogante de Quillota, destacó la importancia de este trámite.

    "El sector donde se ubicará el futuro cuartel de la PDI es un lugar estratégico para sus necesidades, ya que contará con buenas vías de conexión con las comunas vecinas, optimizando los tiempos de respuesta en los operativos" señaló el edil, agregando que también están ayudando con los diseños.

    Por su lado, el comisario de Quillota Wladimir Benavides detalló que "contando con el terreno, que era lo principal, previo a un diseño existente que tiene que tiene que modificarse de acuerdo al nuevo terreno, proyectamos de aquí a dos años el inicio de los trabajos y de esta gran obra en beneficio a toda la comuna".J

  • Detienen a cabo del ejercito por presunta violencia intrafamiliar

    Esta semana, específicamente el lunes, Carabineros detuvo a un cabo 2° de 27 años del Regimiento Granaderos, quien habría agredido psicológicamente a su esposa y luego causo algunos daños materiales a su vehículo.

    El detenido cometió el delito en horas de la tarde en el sector de San Pedro, contra su pareja, una mujer de 28 años, que también es parte del ejército en el grado de cabo 2° del Regimiento Granaderos. Según reportes policiales, el imputado agredió verbalmente a su pareja, y posteriormente dañó el vehículo con golpes y proyectiles, lo que llamó la atención de los vecinos. El agresor, identificado como M.A.M.G., fue detenido y posteriormente y pasado a control de detención, y por disposición del fiscal fue dejado en libertad, a la espera de una citación.J