• Motoquero atropelló a un niñito de cuatro años

    Un menor de 4 años, identificado con las iniciales E.A.T.C., fue atropellado por una motocicleta en la calle Aconcagua Norte,en el sector del cerro Mayaca, en la comuna de Quillota. El hecho se registró a las 16.45 horas, cuando el niño salió corriendo de la casa de su abuelita, con intenciones de seguir a su mamá.

    "La mujer se encontraba en el domicilio de su madre, quien se dedica al cuidado del menor. En el minuto que abre la puerta principal para dirigirse al trabajo, el niño salió corriendo sorpresivamente detrás de ella. Posteriormente, pasa por detrás de un vehículo tipo station wagon que estaba estacionado al frente de la casa, y cuando el menor llega a la calzada, lo atropella una motocicleta de color azul", explicó Carabineros. De acuerdo al relato de la madre, de iniciales V.A.C.T., en la moto iban dos personas, ambos con casco, quienes pasaron por encima del abdomen y la pelvis del niño.

    Está grave en Viña

    Los vecinos, alertados por los gritos de la mamá, salieron en su auxilio y junto al menor, la trasladaron en un vehículo particular hasta el servicio de urgencia pediátrica del Hospital San Martín de Quillota. El conductor y el pasajero de la moto también asistieron, pero se retiraron antes de que llegara la policía. Al hospital también llegó el padre del menor, quien manifestó que ubicaba de vista al conductor de la motocicleta, pero que ignoraba su identidad y domicilio. El niño resultó con fracturas de cabeza y de fémur izquierdo, de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. La fiscal de turno, Mónica Zegarra, dispuso que se empadronaran testigos para obtener más datos del conductor de la motocicleta, pero ninguno de los vecinos del sector presenció el hecho.J

  • Detienen a hombre que atacó con un arma blanca a carabineros

    Un individuo sospechoso, que no quiso ser fiscalizado por personal de la Tercera Comisaría de Limache, terminó detenido tras intentar atacar con un arma blanca al personal de Carabineros.

    Según los datos recabados por La Estrella, el hecho se registró a las 05.20 de la mañana, cuando los uniformados de la unidad anteriormente mencionada, realizaban un patrullaje preventivo por la calle Santiago Bueras, con Los Alamos, en la comuna de Limache.

    "Se dispuso a la fiscalización del individuo, pero éste se dio a la fuga y extrajo un arma de fuego desde sus vestimentas. De inmediato, personal inició el respectivo seguimiento, hasta que se logró su detención en la calle Santiago Bueras con Los Alamos", dijo Carabineros. En ese lugar, el sujeto sacó un arma blanca, con la que intentó atacar a los uniformados. Sin embargo, fue reducido rápidamente y no pudo agredir a ninguno del personal. "Se hace presente que al momento de su captura no se encontró el arma de fuego y por ello se están realizando diligencias", detalló la policía. El sujeto fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio y trascendió que mantenía antecedentes policiales, razón por la cual, no habría querido someterse a la fiscalización. Posteriormente, tras efectuarle constatación de lesiones en el hospital de Limache, el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.J

  • Sorprenden a sujeto que quemaba ilegalmente desechos

    Un hombre de 50 años, fue detenido en el sector de San Isidro, en la comuna de Quillota, por hacer uso ilegal del fuego para eliminar desechos agrícolas. Esto,

    en el operativo de prevención de incendios forestales que ejecutaron funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Sección Forestal y Ecológica (OS-5) de Carabineros en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota.

    "El peligro de propagación que había era inminente y fue en este contexto que Carabineros procedió a la detención", dijo Marcelo Pérez, director regional (s) de Conaf. La autoridad recordó que existe absoluta prohibición del uso fuego hasta el 31 de marzo, pero que la medida podría seguir.