• Giovini espera su oportunidad de atajar nuevamente

    En el último tiempo, Lucas Giovini solo había hablado en ocasiones especiales tras algunos partidos, como el triunfo en el clásico con San Luis en el primer semestre del año pasado, o cuando Unión La Calera abrochó la clasificación a la Copa Sudamericana en el último duelo del 2018. En ambas como suplente.

    Esta semana sin embargo, el experimentado golero fue designado para emitir declaraciones en la más delimitada relación con los medios que estableció el club. ¿Significará eso que podría volver a jugar el capitán emérito?

    Tal vez en esta dualidad de competencias que tiene el conjunto calerano, campeonato nacional y Sudamericana, el avezado golero podría reaparecer bajo los tubos luego de más de un año.

    Cauto, Giovini prefiere analizar el momento del equipo, y los compañeros que le trajeron ahora desde Argentina para pelear el pórtico.

    "Se necesitaba reforzar el arco porque habíamos quedado con Rojo (Alejandro, un juvenil) y yo para esta temporada. Tenía que llegar gente y vino Augusto (Batalla) que ya todos lo conocemos, Pablo (Heredia) también, que jugó en Belgrano y es un excelente arquero. Son bienvenidos como todos los que se vienen a entregar por este club", señaló el excapitán del equipo, quien de cara a esta dura competencia asegura que "hay que pelearla, como siempre fue".

    Giovini destaca el momento actual que vive, porque si bien puede ser parecido a lo que le tocó sufrir el año pasado, él marca la diferencia y asegura que "en este momento me siento mucho mejor, me ha ayudado este cuerpo técnico, al igual que los compañeros. La verdad es que me siento muy contento de pertenecer a Unión La Calera. Más en la situación que está hoy en día, haciendo historia en la Sudamericana".

    CARIÑO RECÍPROCO

    -¿Te motiva que la hinchada no te olvide? Hasta aparecen lienzos con tu cara en la tribuna.

    Sí, eso lo aprecian todos, han hecho banderas, la verdad es que es muy lindo, muy emocionante. Tanto como yo quiero a esta institución, los hinchas también la quieren. El amor es mutuo, aquí los hinchas hacen sentir su cariño y acompañan siempre. Es el reflejo además, que uno ya lleva más de 190 partidos con Unión La Calera, y eso significa que uno ha conseguido algunas cosas. El reconocimiento el hincha lo hace saber, y para mí y mi familia es lo más lindo que nos puede tocar, porque me hacen sentir como un ídolo.

    INICIA EL TORNEO

    Tal como ocurrió con la Sudamericana, Unión La Calera será el encargado de dar el vamos esta tarde (18.00 horas), junto a Palestino, al campeonato nacional.

    Será una buena oportunidad de comenzar ganando en casa nueva. Giovini cree que los tricolores no serán tan defensivos como lo fue Chapecoense en el Nicolás Chahuán. "No van a ser los dos partidos iguales. Los brasileños sabíamos que venían a meterse atrás, Palestino no hará lo mismo porque tiene los jugadores para atacar y tener la pelota. Nos podrían dejar espacios que tendremos que saber leer", advierte el portero que ascendió con los rojos en 2010 y 2017.

    La gran baja para hoy será el volante Yonathan Andía, suspendido desde el torneo anterior. J

  • ¿desgastados?

    Palestino visitará hoy a Calera tras eliminar el martes a Independiente de Medellín en Colombia por la Libertadores. Los árabes reclamaron por la programación que los obliga a jugar esta tarde.