• Diego Boneta, actor: "Es importante diferenciar entre Luis Miguel y yo"

    Como un "salto a la inversa" define Diego Boneta el momento que está viviendo gracias a "Luis Miguel, la serie". Con 28 años, el mexicano ya lleva 16 de carrera y los últimos 10 ha estado en Hollywood.

    El actor se irá hoy de Chile. Vino a participar de una campaña publicitaria para la multitienda Paris, en la que compartió con dos de los rostros locales de la marca, Mayte Rodríguez y Tonka Tomicic. En ese contexto conversó sobre el impacto de la serie de Netflix.

    volver a latinoamérica

    Diego Boneta comenzó su carrera como cantante con apenas 12 años. Al poco tiempo incursionó en la actuación en teleseries como "Rebelde". Y aunque en esos años se transformó en una estrella, rápidamente dejó su país para iniciar un camino en Hollywood. Estuvo en las series "Pretty Little Liars", "90210", "Scream Queens" y "Jane The Virgin". Por eso, hace una década ya que no se embarcaba en un trabajo en español.

    El proyecto que lo trajo de vuelta al mundo de habla hispana fue la serie sobre la vida del "Sol de México", que se transformó en uno de los fenómenos de 2018 y que volvió a hacer de Boneta una estrella del mundo latino.

    -¿Cómo cambió tu vida la serie? Es como un salto a la inversa, de Hollywood a Latinoamérica...

    -Es exactamente así, fue un salto a la inversa total. Tenía ya mucho tiempo en Los Ángeles, y de repente sale esto, que es el primer proyecto que hago en español en 10 años. Pero curiosamente también me ayudó mucho en Hollywood. De un par de años para acá ha habido una gran diferencia en cuanto a la importancia que Hollywood le ha dado al mundo latino. La serie no ha salido en Netflix en Estados Unidos todavía, pero la industria sabe perfectamente del éxito que ha tenido en Latinoamérica. Eso es lo que más gusto me da, que hoy en día Hollywood le da mucha más importancia a eso. Si esto hubiera pasado hace cinco años no hubiera sucedido. Y el que también haya sido un proyecto que me haya acercado más al mercado latino.

    -Todos se preguntan cuándo sale la segunda temporada, ¿en qué va eso?

    -En esas estamos todavía, no está confirmado al 100%. Para mí como actor y productor de la serie lo más importante es que esté bien hecho, que el contenido y todo el lado creativo esté sólido, porque va a haber mucho más riesgo, hay más expectativas. Y no quiero caer en las prisas y hacerlo mal, prefiero que esté bien contado, bien planeado todo y eso no se puede apresurar.

    diego, no luis miguel

    Pese a que el éxito de "Luis Miguel, la serie" ha marcado un segundo momento de su vínculo con Latinoamérica, algo que preocupa a Diego Boneta por estos días es no encasillarse en un rol. Por más exitoso que sea.

    Por eso, ha decidido pausar su carrera como cantante. "Es importante marcar la diferencia entre Luis Miguel y yo, el personaje y yo. Al final de cuentas él es el cantante y yo el actor. Empecé cantando y la música es muy importante para mí pero por ahora no quiero confundir al público. No estoy diciendo que jamás voy a hacer música pero ahora no es el momento", dijo el mexicano.

    "El que mucho abarca poco aprieta. Si tratas de hacer demasiado no haces nada. Prefiero hacer una cosa bien y ya después vemos", explicó sobre su presente.

    Este año estrenará dos nuevas películas: "Estoy en la próxima Terminator, que acabo de terminar, y estoy en una película con Mila Jovovich que se llama Monster Hunter, basada en un videojuego".

    -¿Cómo has vivido ese regreso a Hollywood?

    -Me encanta porque son dos cosas que no tienen nada que ver con Luis Miguel. Son dos películas de acción, dos personajes totalmente diferentes y eso es algo que como actor es muy importante para mí, hacer cosas que sean totalmente diferentes, y esto es eso. Son películas de acción al más alto nivel donde mi personaje no tiene absolutamente nada que ver con Luis Miguel.

    -Pero con Luis Miguel de alguna manera llegaste al corazón del público...

    -Totalmente, pero creo que es importante que la audiencia me vea en diferentes papeles, no estar encasillado en uno solo, por más bueno que sea.

    Y aunque por su trabajo está constantemente viajando, no se desconecta de lo que vive su país y del éxito que está teniendo "Roma", la cinta del mexicano Alfonso Cuarón nominada a los Oscar.

    -¿Qué piensas del éxito de las producciones mexicanas en EE.UU. en relación el momento que viven ambos países?

    -Creo que es increíble ver eso, y no sólo México, me encanta que las producciones latinas sean más relevantes y que el mercado internacional esté más atento a lo que está sucediendo en Latinoamérica. Específicamente sobre la relación de México y Estados Unidos, es un poco irónico ver eso y creo que, sin entrar en el mundo político, es una lástima que no pueda haber una mejor relación. Creo que ya vimos lo que hace un muro, el muro de Berlín. Ya lo vivimos, ¿por qué repetir los mismos errores? Eso es lo que yo me pregunto. J