• Juventud El Bajío va por el cuadro final de la Copa de Campeones

    Pese a sus antecedentes de campeón regional en temporadas pasadas (2014), a Juventud El Bajío le tocó un camino más largo en la versión 2019 de la Copa de Campeones, pues debió jugar la etapa preliminar por haber salido tercero en el torneo ANFA de Quillota, detrás de Manuela Figueroa y Juventud Lo Garzo.

    Pero El Juve tiene tradición para este tipo de competencias, y ya pasó la primera valla al despachar a Alianza de Curimón, derrotándolo por 3 a 1 (tantos de Jonathan Varas y Luis Zamora) tras haber empatado 2 a 2 en la ida.

    El siguiente desafío para los aurinegros es una llave con Centro Chile de Putaendo. El premio para el que clasifique es el ingreso al cuadro final de la Copa de Campeones.

    Los quillotanos cuentan con un plantel reforzado para esta edición, pues quieren retomar el poderío que los caracteriza.

    Para eso cuentan con su jugador estrella, Marco Estrada, quien ya en el último duelo demostró el talento de su zurda para habilitar a sus compañeros en ofensiva.

    Otro que ha desequilibrado este año en el cuadro de El Bajío, es el delantero Jonathan Varas, el otrora veloz ariete de San Luis, conocido como "El Potro" o "Romario de Tabolango".

    También disputan otros excanarios como Francisco "Panchi" Muñoz" y Mauricio Rojas.

    El duelo de ida con Centro Chile se jugará este domingo a las 17.00 horas en el estadio Lucio Fariña, con una entrada para los hinchas de solo $1.000. La idea es dejar avanzada la llave con un triunfo.J