• El arquero que llegó a recuperar su nombre real

    Hasta en San Luis cuando llegó difundieron su nombre como Juan Manuel García, pero este portero argentino de 30 años, aclaró de entrada que "salió en internet que me llamaba Juan Manuel y en Chile (estuvo en Antofagasta antes) me llamaban Juanma, pero me llamo solo Manuel y en Argentina me nombran como Melli, que es mi apodo".

    Aclarado el punto, digamos que Manuel García es el nuevo guardameta del cuadro canario, proviene de Racing de Córdova, y cuenta con importantes pasos por su club formador, Rosario Central, además de un destacado semestre en Deportes Antofagasta durante el torneo de Primera División 2017.

    Un arquero hecho y derecho que apostó por seguir su carrera en Quillota, en un equipo que aterrizó en la B este año, porque "apenas me llamaron para venir para acá pregunté a un amigo, Alejandro Fiorina, y él me dio las mejores recomendaciones, así que opté por venir acá y estoy súper contento", confidenció García, quien también se asesoró sobre lo que le espera en el ascenso chileno, con su compatriota Muriel Orlando que jugó en Cobresal.

    QUIERE JUGAR TODO

    Manuel García descartó que sea una responsabilidad extra para él venir a un equipo que se está rearmando deportiva e institucionalmente tras el descenso y el cambio de propiedad.

    "No es un peso, al contrario, porque ya que un club te contrate es algo lindo. Hay que tenerle un respeto máximo a la institución, sea la categoría que sea", afirmó el cuidatubos, quien también aterrizó sus expectativas en el arco canario para esta temporada, y espera "jugar la mayor cantidad de partidos semana a semana. Ojalá que el técnico pueda contar conmigo siempre".

    Por ahora, García debería cumplir esas expectativas, pues en el arco comparte por ahora con los jóvenes José Lártiga, Alan Chaparro y Kevin Catalán. Además, el trasandino deberá seguir la buena huella que dejaron sus antecesores Ignacio González y Matías Cano. "Ojalá que esa tendencia siga y que eso sea bueno para el club", cerró el flamante portero sanluisino.J