• Clubes de la zona jugarán segundo torneo V Bowl

    La disciplina del football americano sigue creciendo en la región, y es así que al estilo del "Súper Tazón" americano, cuatro clubes de la zona realizarán un cuadrangular que han denominado "V Bowl", y que tendrá como sede para esta segunda edición el estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, tras haberse jugado el año pasado en La Calera.

    En esta competencia los participantes serán los cuadros Águilas, quienes estarán de local en esta oportunidad, Cañoneros de Viña del Mar, Diablos Rojos de La Calera y Chaquetas Amarillas de Quillota, quienes serán los debutantes en esta versión 2019. Una superficie de pasto sintético volverá a recibir a los amantes de la ovalada y las armaduras, ya que el recinto villalemanino cuenta con ese tipo de terreno, al igual que el estadio Jorge Hidalgo de La Calera, donde se llevó a cabo el V Bowl el año pasado.

    LAS SEMIFINALES

    Como reemplazantes de Lobos, el equipo Chaquetas Amarillas de Quillota será la gran novedad para este cuadrangular de football americano que tiene como fechas el próximo 6 de enero y el 13 la final.

    De hecho, las llaves con que se abrirán los fuegos ya están definidas: por un lado Cañoneros y Águilas medirán fuerzas entre ellos, dejando por el otro lado a Diablos Rojos y Chaquetas Amarillas, en una especie de clásico entre caleranos y quillotanos.

    Los ganadores de estos duelos se enfrentarán luego para definir al campeón del V Bowl 2019.

    DEBUTANTES CON FE

    En las filas de Chaquetas Amarillas hay confianza en hacer un buen papel en el certamen. Su líder natural, Jonathan Andrades, indicó que "este V Bowl será una buena instancia para demostrar que no hay tanta diferencia entre nosotros y los otros equipos".

    Andrades se refiere a que sus primeros rivales, Diablos Rojos, vienen de participar en la serie B del torneo de la LFA, por lo que tienen el roce de una competencia a nivel nacional.

    El otro rival fuerte es Cañoneros, con quienes los quillotanos se podrían topar en la final. "No le tememos a nadie", advierte Andrades.J

  • En La Ligua cerraron talleres y hoy reconocerán a los deportistas top

    Mas de 400 niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres deportivos municipales desarrollados por el Departamento de Deportes de La Ligua a lo largo de este año 2018.

    En la actividad de cierre que se llevó a cabo en el estadio Municipal Enrique Döll Rojas, se entregó diploma por participación a la mayoría de los niños y jóvenes que participan regularmente de los talleres formativos de atletismo, fútbol, gimnasia, basquetbol, voleibol y la escuela de formación deportiva. Además de los talleres recreativos de zumba, yoga y ciclismo.

    Aníbal Olea, encargado de deportes del municipio, indicó que el objetivo de estos talleres es entregar la oportunidad a los niños y jóvenes para practicar deporte para generar integración, fomentar la participación, vinculación, que están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

    "El deporte no solo desarrolla habilidades físicas, sino que también genera integración , genera vinculación sana entre las personas, lo que después redunda en mayor calidad de vida comunal", destacó Olea. El alcalde Rodrigo Sánchez, puntualizó que este tipo de iniciativas están destinadas a mejorar las condiciones de salud de las y los habitantes de la comuna.

    El año deportivo, finalizará con la Ceremonia de Reconocimiento del Poder Deportivo Comunal, que se realizará en la jornada de hoy a las 20.00 horas en el salón del Centro Cívico Municipal, donde se reconocerá a deportistas destacados.J