• El animador Rafael Araneda tuvo su reencuentro con Rojo

    El tío conductor volvió en gloria y majestad. Bajo la lluvia de Concepción, Rafael Araneda presentó -como en sus mejores días en TVN- al Clan Rojo. Eso sí, no estaban María Jimena Pereyra, ni María José Quintanilla ni Mario Guerrero.

    Esta vez, sobre el escenario estaban Piamaría Silva, Toarii Valantín, Chantal Gayoso, Geraldine Muñoz, Juan Ángel Mallorca, Raúl de Jesús, Hernán Arcil, Matías Falcón, los integrantes del nuevo Clan del espacio de TVN, y que han sido revolución desde que partió la Gira de la Teletón. Todos, sin excepción, bailaron y cantaron incluso bajo la lluvia que cayó en la noche penquista.

    Araneda, los presentó con la nostalgia de haber sido quien dio el puntapié inicial al programa. De hecho, en varias oportunidades esbozó frases como "llegó el momento" y lógicamente, "Rojo", con su tradicional tono de voz.

    Sobre los jóvenes, dijo que "son simpáticos" y agregó que "no los conocía". "La gente les tiene mucho cariño, mucho cariño a la marca y eso me pone contento", dijo el ex Tío Conductor.

    Araneda agregó que "fue rico participar" de la presentación en el Parque Bicentenario. Sobre el espacio, dijo que es feliz tras "haber sido parte de una creación que ha sido capaz de sostenerte en el tiempo".

    Pero mientras Araneda vivía de la memoria emotiva durante la presentación, entre el Clan de Rojo también surgió la admiración por el también exanimador del Festival de Viña.

    Juan Ángel Mallorca, el ganador de la primera generación de cantantes, dijo sobre la presencia de Araneda que "es un animador que admiro mucho, lo de hoy fue otro tipo de emoción, lógicamente que te recuerda la primera generación de Rojo".

    Araneda ayer se sumó a la Gira Teletón en la animación. Sobre la campaña, Araneda dijo que "Yo la veo bien, ahora lo importante es como lo percibe la gente, y eso es medible el día de la Teletón, para eso queda poquito".

    Agregó que, "yo tengo la esperanza de que todo este esfuerzo de hacer la gira, de cada vez tener una mejor grilla de artistas, que se ha visto una movilización de público extraordinaria, se manifieste en un regalo el día 1, es el deseo, el sueño". J