• Captan a funcionario municipal haciendo "striptease" en oficina

    Un escandaloso hecho quedó al descubierto al interior del municipio de la comuna de Limache luego de que se filtraran las fotografías de un funcionario municipal semi desnudo junto a una secretaria, quien le tocaba una de sus piernas.

    Aunque se desconoce el momento y el contexto en que este hecho fue captado, ocurrió en la Posada Municipal, dependencias ubicadas en calle Echaurren donde se encuentra la Dirección de Operaciones.

    Ayer se dieron a conocer las dos fotografías que fueron difundidas por whatsapp con el mensaje "Buenas tardes. Esto es lo que hacen los trabajadores municipales en las oficinas". El alcalde la comuna, Daniel Morales, instruyó de inmediato los sumarios correspondientes para los dos funcionarios que aparecen en la fotografía y para quien captó el momento.

    Chofer

    Según trascendió, el involucrado sería chofer del Departamento de Operaciones y ahora está a la espera de que lo que determine el sumario que es el conducto regular.

    "Rechazamos tajantemente cualquier conducta reñida con el comportamiento que debe tener cualquier funcionario municipal el que siempre tiene que ser acorde a lo que establece el Estatuto Administrativo, es decir, tiene que ser ética y moralmente irreprochable. Por ello he ordenado el día de hoy, apenas tomamos conocimiento de estos hechos, que se aplique un sumario administrativo a todas las personas que están involucradas en estos hechos, pues además este comportamiento afecta a la imagen de nuestra institución", señaló el alcalde de Limache, Daniel Morales.

    Una vez que concluya el sumario, se aplicarán las sanciones administrativas que determine el fiscal municipal conforme al procedimiento y las pericias.

    Primera vez

    En sus años como alcalde y antes como funcionario municipal, al jefe del municipio no le había tocado enfrentar una situación como esta, hecho que lamenta profundamente.

    "Cualquier funcionario público debe tener una doble responsabilidad al momento de desarrollar cualquier actividad, sea en el ámbito público o sea en el ámbito privado. Creo que todos aquellos que tenemos una responsabilidad administrativa, que ocupamos algún cargo público, que somos financiados por el estado en nuestros ingresos, tenemos que debernos a la comunidad y tenemos que asumir con responsabilidad esos hechos", sostuvo. J

  • Choferes de Agdabus obligados a hacer sus necesidades al aire libre

    Nuevos problemas sanitarios deben enfrentar los conductores de la línea de buses Agdabus, quienes hoy no cuentan con baño en uno de sus terminales.

    Según denunciaron los trabajadores, el terminal ubicado en el sector de Cajón Grande, en Olmué lleva días cerrado, por lo que los choferes no tienen un lugar para hacer sus necesidades.

    Según fotografías enviadas a La Estrella de Quillota-Petorca, hace unos días los baños nuevamente estaban insalubres, tapados y con fecas acumuladas y finalmente se optó por cerrarlos, obligando a los trabajadores a hacer sus necesidades al aire libre.

    Segunda denuncia

    Hace casi un mes, ya se había efectuado la denuncia a través de las redes sociales y por este medio y hoy, la historia se repite.

    "Yo entiendo a los conductores que después del viaje necesitan ir al baño y hacen donde sea. Esta semana aparecieron cerrados los baños y hemos tratado de conversar con la empresa, pero hay un trato indolente porque nos mandan de un lado para otro, nos pelotean y nos tramitan y nadie soluciona nada y aquí, al que no le gusta, se va", señaló Fernando Pizarro, presidente del sindicato.

    Los trabajadores hicieron la denuncia en la Seremi de Salud por otros dos terminales y se ordenó una investigación sumaria, fuera de eso no ha habido novedades. J

  • La Ligua cuenta con dos nuevas ambulancias

    Con una ambulancia para el Departamento de Salud Municipal y otra para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados, cuentan desde esta semana los habitantes de la comuna de La Ligua.

    Los móviles vienen equipados con material e instrumental de primeros auxilios para los usuarios de la atención primaria de salud y están destinados a resolver la alta demanda de traslado de pacientes, especialmente, cuando se trata de personas de edad avanzada, con movilidad reducida o dependientes.

    Cada ambulancia, tiene un costo cercano a los 56 millones de pesos, financiados gracias a la asignación de recursos realizada por el Consejo Regional. J

  • Hijuelas tiene bus con tecnología de punta para sus vecinos

    Con conectores USB para carga de teléfonos celulares, aire acondicionado, tres pantallas de televisión led, cafetera y un refrigerador para conservar remedios en caso de viajes con adultos mayores cuenta el nuevo bus que adquirió el municipio de Hijuelas para sus vecinos.

    La inversión de 251 millones de pesos fue gestionada con fondos del Consejo Regional de Valparaíso. J