• Municipio de Petorca hace llamado a licitación para recuperar osamentas

    Tal como lo había anunciado el 7 de septiembre pasado el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, a La Estrella de Quillota - Petorca, hace unos días el municipio se efectuó el llamado a licitación para recuperar las osamentas que fueron encontradas en la Plaza de Armas de esa comuna el último 31 de enero.

    El llamado, denominado "Rescate y Caracterización Arqueológica" señala que "se requiere contratar un servicio arqueológico para efectuar la consultoría sobre rescate de osamentas y caracterización arqueología en la Plaza de Armas, comuna de Petorca".

    Así, se da inicio al proceso que el alcalde Valdenegro tanto ha esperado, dado que las obras de la principal plaza de la comuna se encuentran completamente paralizadas desde mayo pasado.

    Adjudicación

    Según el calendario publicado en el sitio mercadopublico.cl, el 9 de octubre a las 15.00 se realizará la apertura técnica y económica y el miércoles 17 de octubre a las 18.30 horas se realizará la adjudicación del proyecto que tendrá una inversión total de 87 millones de pesos.

    Según dijo hace unas semanas a este medio el alcalde Gustavo Valdenegro, espera que en noviembre se instalen los arqueólogos a trabajar en Petorca para que las obras sean entregadas en febrero y así terminar con el encierro que viven sus vecinos.J