• Familia retuvo y golpeó a menor en La Calera para vengar a su hijo de paliza

    Una riña entre adolescentes terminó de la peor manera. Tres menores de 15 años se enfrentaron a golpes cerca del domicilio de uno de ellos en la comuna de La Calera. Como suele pasar en este tipo de situaciones, siempre hay uno que se lleva la peor parte, por lo que la familia de este último tomó la decisión de cobrar venganza con sus propias manos.

    Todo ocurrió la madrugada de ayer cuando familiares del joven que recibió la paliza capturaron a uno de los muchachos agresores, siendo retenido y subido a un vehículo marca Dodge, para posteriormente llevarlo a distintos sitios de la ciudad donde fue agredido físicamente y amenazado de muerte. Sin embargo, la vendetta les resultó cara, ya que la madre del joven raptado dio aviso a Carabineros, quienes capturaron al grupo familiar de 8 personas cuando se encontraban en calle O'Higgins con el menor retenido.

    Carabineros

    El mayor de Carabineros de La Calera, Rolando Pinilla, informó que "una vez que el menor le contó a su mamá que le pegaron, ella y su familia salieron a buscar a los participantes de la riña y encontraron a uno de los jóvenes involucrados en las inmediaciones de su domicilio. En ese momento lo golpearon, lo subieron a un auto y lo pasearon por varios sectores de la comuna mientras lo iban golpeando. Posteriormente, se dirigen hacia el domicilio del otro niño participante de la riña. No lo encontraron pero amenazaron a su madre".

    Finalmente, el mayor de Carabineros, explicó que "paralelamente a esto, la mamá del primer menor se vino a la Comisaría a dejar la denuncia, después llegó la mamá del segundo joven. Ahí informó que los sujetos se habían cambiado de vehículo para seguir con la retención del menor. Personal de Carabineros realizó el patrullaje encontrando la camioneta con el niño dentro, con evidentes signos de haber sido golpeado. En ese momento se procedió a detener a las ocho personas que se encontraban en el vehículo".

    Sin antecedentes

    Sobre los antecedentes penales de los involucrados en la cruel golpiza, Rolando Pinilla recalcó que "tanto la familia detenida, como los menores involucrados en la riña no tenían ningún antecedente policial".

    Hasta el cierre de esta edición, el control de detención continuaba en el Juzgado de Garantía de La Calera, donde se espera que se dicten las medidas cautelares para las personas detenidas. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Elizardo Tapia. J

  • A la capacha niños asaltantes con un amplio prontuario policial

    En internación provisoria, prisión preventiva y otras medidas cautelares quedaron cinco imputados que fueron detenidos por carabineros tras ser sorprendidos cometiendo dos asaltos en la comuna de Quillota.

    La banda, que era liderada por una pareja de pololos de 16 años asaltó la noche del martes la panadería Ketty ubicada en avenida Valparaíso 515 y horas más tarde, el Punto de la estación de servicio Copec de calle Alberdi esquina Bulnes, en Quillota.

    En ambos delitos, los sujetos premunidos de un arma de fuego ingresaron de manera violenta amenazando y agrediendo física y verbalmente a algunas víctimas para robar dinero, alimentos, un celular y diversas especies.

    La banda se encontraba compuesta por dos mayores de edad y tres menores y, en el caso de los cabecillas, contaban con un amplio prontuario policial por delitos similares.

    Carabineros de la comuna, tras un operativo realizado, dio rápidamente con el paradero de los pequeños hampones y, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, fue posible la detención de la totalidad de la banda.

    K.G.P. y J.H.H., quedaron en internación provisoria; N.S.C, de 20 años, en prisión preventiva; R.C.G., de 17 años, con las cautelares tratamiento del Sename, en tanto que A.T.L., de 34 años, con arresto domiciliario nocturno. J