• Quillotano da detalles de las nuevas canciones de De Sombras y Siluetas

    Los cinco meses que restan para que termine el 2018 vienen cargados de trabajo para la banda encabezada por el quillotano, Sebastián Roque, De Sombras y Siluetas: presentaciones en distintos puntos del país, la preparación para hacer una nueva gira por Perú, el lanzamiento de su nuevo disco y la grabación de dos canciones inéditas junto a 'Cata'Bono. Aunque tendrán pocas horas de descanso, el grupo está feliz y ávido por abrir nuevas puertas en el mercado musical nacional.

    A sólo un par de semanas de la presentación que tuvieron en Viña del Mar junto a Catalina, quien hoy está desarrollando su carrera artística en España, Sebastián Roque y Camila Salgado revelaron algunos detalles de lo que serán sus dos nuevas canciones, que precisamente grabarán junto a la viñamarina. Uno de los temas está en proceso de escritura y el otro está prácticamente listo, con lo que no habría problemas para entrar a estudio cuando la ex Protagonistas de la Fama regrese a territorio nacional.

    Una de las canciones, comenta Sebastián, es "compuesta por mí (...) es una balada romántica, pensando en el estilo de la 'Cata' y lo que estamos haciendo nosotros es lo que calza para los dos. Obviamente el planteamos una serie de posibilidades y ella nos dio su opinión también".

    El segundo tema es de autoría de Camila Salgado, quien se inspiró en la serie de acontecimientos de violencia y abuso contra la mujer que se han instalado en la opinión pública durante el último tiempo. Esta composición, detalla la vocalista, abordará "ese prejuicio que hay de la vestimenta de la mujer (...) habla del abuso que muchas mujeres yo creo que han sufrido y también cómo vive esa mujer el proceso de ese abuso, cómo a veces se guarda más cosas, cómo vive el que la gente la juzgue sin saber lo que está pasando ella".

    En esta segunda canción, aunque suene contradictorio para algunos, explorarán algunas influencias del trap. Frecuentemente este subgénero del hip hop es asociado a la denigración de la mujer, con exponentes a nivel mundial bastante cuestionados.

    Ante esta sensación negativa por el trap, Sebastián advierte que el inconveniente no es la melodía, sino qué es lo que se expresa a través de ella. "Al final la música no es el problema, es lo que la gente escribe para ese tipo de música, la gente que al final denigra a la mujer o a la persona con las letras. La música es sana. Entonces, claramente, queríamos tratar el tema del trap y demostrar que es música. La gente es la encargada de crear realidades, y esos músicos y letristas que vemos generalmente crean malas realidades", reflexiona el quillotano.

    En paralelo al proceso de creación de los dos temas musicales, la banda está preparando el lanzamiento de su segundo disco "Los bosques de Narnia", que se realizará en fecha por definir durante noviembre o diciembre. J

    (...) queríamos tratar el tema del trap y demostrar que es música. La gente es la encargada de crear realidades, y esos músicos y letristas que vemos generalmente crean malas realidades".