• Nuevos departamentos estaban llenos de fallas

    No muy bien lo han pasado el último año los vecinos del condominio social Los Jazmines de La Calera quienes denuncian que les entregaron departamentos que están llenos de fallas.

    Según denunció la presidenta de la junta de vecinos, Sandra Peralta, esta situación no los afectaría solo a ellos, sino que también a vecinos del condominio Los Paltos quienes han visto este temporal como el agua se entra a sus casas.

    "Este es un proyecto del año 2009 y lo entregaron el 26 de mayo del año pasado. Antes de eso tuvimos una visita de pre recepción de los departamentos donde cada uno vio los departamentos y dijo que era lo malo, pero igual nos entregaron las llaves sin haber resuelto esas cosas y nosotros los ocupamos. Tenemos fallas de construcción y ahora hay departamentos que están todos mojados", denunció la vecina.

    Sandra Peralta aseguró que en uno de los casos y que vendría siendo el más dramático, han ido a hacer reparaciones en más de diez oportunidades y aún así los problemas persisten.

    "Esto nos pasó por ignorancia, por no saber. Hemos seguido todos los conductos regulares entre postventa y Serviu, pero seguimos igual. En 15 de junio tenía que estar todo ok y no fue así", dijo.

    Desde Serviu se informó que "durante el mes de mayo se subsanaron problemas menores de 4 viviendas de un total de 300 que integran el Conjunto Habitacional Los Jazmines y El Palto de La Calera, lo cual además se realizó dentro del proceso de post venta. Asimismo, la empresa constructora a cargo del proyecto, renovó las boletas de garantías por 3 meses adicionales para resolver cualquier inconveniente presente en la actualidad". J