• Famosos cuentan cómo enfrentan el trolleo en redes

    Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para los famosos, quienes pueden compartir su día a día, sus proyectos, emprendimientos y además estar en contacto con sus seguidores. Pero éstas también se pueden volver un dolor de cabeza cuando reciben comentarios negativos o "trolleo".

    Consultados por La Estrella, rostros nacionales contaron cómo enfrentan el trolleo en el mundo virtual. "Creo que cuando eres una persona pública y trabajas en los medios de comunicación, tienes que estar dispuesto a recibir todo tipo de comentarios. Yo, cuando me llegan comentarios negativos, trato de darlos vuelta", dijo Amaya Forch.

    La actriz explicó que generalmente responde los comentarios, pero que trata de hacerlo de "manera graciosa".

    "Soy súper activa en las redes sociales. Entiendo que las redes sociales son un lugar de descarga de la gente y que depende del estado de ánimo de esa persona".

    Kika Silva también se refierió al tema: "Uno tiene que hacer lo que le acomode. En mi caso, no voy a cerrar mis cuentas. Creo que es mejor transparentar la situación y que la gente se dé cuenta de lo que está pasando. No borro esos comentarios. Sólo los borro cuando atacan a un familiar o a alguien que no se merece esto".

    La rubia, en el lanzamiento del nuevo Xperia XZ2, comentó que hay que tener cuidado con el uso de las redes sociales.

    "He vivido un tema personal muy potente, que no puedo comentar. Lo voy a hacer cuando lo tenga resuelto. El tema del Internet es muy delicado y tenemos que hablarlo", adelantó.

    Mientras, la cantante María Jimena Pereyra dijo que trata de no molestarse por los comentarios negativos. "Generalmente, trato de evitar responder. Los leo y me río, porque es gente que no te conoce, no conocen las razones de algo que hiciste, pero de verdad que incomoda. He respondido dos o tres veces, pero generalmente en forma prudente", dijo sonriendo .

    El actor y también cantante Augusto Schuster compartió la opinión de la jurado de "Rojo, el color del talento". "No me fijo mucho en esos comentarios. Trato de que no me afecten", remató. J

  • Confirman cierre de productora fundada por Nicolás López

    La productora Sobras, fundada por el director de cine Nicolás López , está en proceso de cierre, confirmaron desde la empresa. Actualmente se evalúa quién se quedará con los derechos de las películas de la firma.

    La decisión se dio a conocer luego de que López anunciara su salida de la productora, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, publicadas en revista Sábado y por las cuales se inició una investigación de oficio en su contra, en la Fiscalía Oriente. El director de "No estoy loca" era socio en su productora de Miguel Ascencio, marido de la actriz Paz Bascuñán. J