• Ya retiran la vieja cancha en Quillota

    El martes pasado jugó la sub 19 de San Luis, y ya el miércoles la empresa Revestimientos Sintéticos, Resinsa, tomó posesión del estadio Lucio Fariña para iniciar los trabajos de cambio de la cancha.

    Desde la mañana de ayer los operarios comenzaron, como primera tarea a extraer las líneas blancas de delimitación de la cancha, para luego comenzar a levantar los rollos del desgastado pasto artificial que desde 2010 comenzó a servir de cancha para distintos equipos deportivos profesionales y amateur de la ciudad, de la zona y hasta de la región metropolitana.

    Según explicó el encargado del estadio, Víctor Vargas, "la tarea en estos momentos es ir sacando estos rollos del pasto antiguo para revisar que la base de caucho y goma esté en buenas condiciones, si presenta alguna grietas, la empresa se encargará de emparejar y compactar esta base antes de instalar la nueva carpeta".

    LOS PLAZOS

    Según el también director de la Casa del Deporte, la sola instalación de esta nueva gramilla demora un mes, "aunque hay que precisar que la empresa solicitó un plazo total de 80 días para realizar la faena completa, y ese plazo comenzó a regir desde que se firmó el contrato el 12 de junio pasado".

    Este plazo de casi tres meses (hasta el 12 de septiembre) es el máximo que puede solicitar la firma a cargo de las faenas, aunque la estimación es que la cancha nueva pueda estar operativa antes que eso, en lo posible en las primeras semanas de agosto.

    De hecho, aún se está a la espera que llegue el nuevo pasto artificial, ya que la empresa lo trae desde Europa, y actualmente está en una embarcación en el puerto peruano de El Callao tras atravesar por el canal de Panamá. El 11 de este mes estarían los rollos de la flamante carpeta en el recinto quillotano listos para ser instalados.

    Según datos que entregó Víctor Vargas, sobre la cancha sintética se jugaron más de mil partidos, 155 de ellos con San Luis como local y 55 de Unión La Calera, de un total de 257 partidos profesionales, ya que en el Lucio Fariña también hicieron de local Wanderers, Everton, Unión San Felipe, Audax Italiano, Magallanes y hasta Recoleta de la Segunda División.J