• Estos chicos son la ilusión de San Luis de gritar campeón

    En una instancia única se encuentra el Fútbol Formativo de San Luis, pues su serie sub 19 realizó una gran campaña en el Torneo de Apertura y se ubicó en el primer lugar con 28 puntos junto a Everton, aunque superando a los viñamarinos por diferencia de goles.

    Ambos debieron jugar play offs ante Wanderers y Colo Colo respectivamente. Los canarios dirigidos por Fernando Hernán Guajardo derrotaron el martes en un electrizante duelo a los porteños por 3 a 2, con anotaciones de Sebastián Parada y dos de Fernando Soto, el último de los tantos sobre la hora, y luego que los verdes habían logrado igualar a dos.

    Por eso la celebración fue total entre estos chicos que están ad portas de hacer historia en San Luis

    UN VIEJO CONOCIDO

    Los canarios quedaron esperando rival para la final, lo que se resolvió el miércoles en las canchas de Quilín, donde Everton venció a la sub 19 alba 2-0.

    Aprovechando que jugaron en días distintos, el martes estuvo en las tribunas del Lucio Fariña el plantel de los oro y cielo, encabezado por su técnico Jonathan Orellana, quien es un viejo conocido de San Isidro, ya que el exvolante trabajó como ayudante técnico de Víctor Rivero cuando San Luis subió a Primera el 2015, y luego se quedó trabajando por un tiempo en las divisiones inferiores antes de emigrar a Viña.

    SANGRE FORÁNEA

    El muy buen equipo que adiestra Fernando Guajardo, tiene valores destacados en todas sus líneas. Dos de ellos son extranjeros, siguiendo una política del club de reclutar jóvenes valores de fuera de Chile que puedan ser después activos para la institución.

    Uno es el hábil y talentoso peruano Nelson Cabanillas, quien señaló que "vine a préstamo desde Universitario y no sé que se pueda dar después, primero yo estoy enfocado en el campeonato acá, en salir campeón y luego ya se verá".

    Conocedores del fútbol formativo canario, realzan las condiciones de este chico venido del Rímac y hasta creen que tiene las condiciones para ser ese volante por derecha que espera Diego Osella para el primer equipo.

    El otro foráneo de la sub 19 sanluisina es el argentino Joel Rodríguez, quien las oficia de zaguero central junto a Luciano Vargas, y además lleva la jineta de capitán.

    El sólido defensor indicó que "yo llegué a principios de enero, vine a una prueba, había venido en diciembre primero y ahí me dijeron que me querían y que viniera después. Soy de Córdoba, de Oliva, un pueblo dentro de esa región de Argentina"

    Sobre sus perspectivas de hacer carrera en San Luis y tal vez firmar contrato profesional, Rodríguez explicó que "de eso no he hablado nada todavía. Ojalá el segundo semestre pueda estar en el primer equipo, es lo que sueño, vine a buscar eso a Chile, ser jugador profesional y voy a luchar por eso".

    HEREDÓ LOS GOLES

    En la semifinal del martes, fue el delantero Fernando Soto el que hizo festejar eufóricamente a los cerca de 700 hinchas y familiares que llegaron a ver el duelo con Wanderers.

    El "7" de la sub 19 canaria es hijo de Rodrigo Soto, ariete que hizo goles por San Luis hace más de una década. El Soto de ahora respondió si se siente el hombre-gol del equipo juvenil.

    "Yo de verdad, hago mi pega, los delanteros tenemos que hacer goles, con goles se ganan los partidos, y es lo que tengo que hacer. Este equipo se entrega entero, desde los centrales, Joel, Luciano, en el medio campo tenemos a (Diego) García; corren todos, entonces yo tengo que hacer mi pega de marcar goles. Gracias a Dios se ha podido realizar bien, así como el trabajo de todo el equipo", celebra Soto hijo. J

  • diego osella los sigue de cerca

    Los últimos partidos que jugó la sub 19 sanluisina, ante la "U" y Wanderers, el DT del primer equipo, Diego Osella estuvo in situ viendo al semillero que tiene valores para proveer su contingente. Esta situación, y el hecho que algunos juveniles vayan a ser subidos al elenco estelar, habla bien del nuevo mandamás técnico. "Antes estaban cerradas las puertas para los chicos, pero ahora se han abierto", dijo Fernando Guajardo, haciendo una suerte de comparación entre Osella y su antecesor Miguel Ramírez.