• Perú le dice adiós al Mundial mientras Dinamarca y Australia todavía sueñan

    Desgraciadamente no bastó con los pasajes de buen juego mostrado ante Dinamarca y Francia. La selección peruana fue esclava de su inexperiencia y falta de finiquito, y luego de caer ante los galos por la cuenta mínima e n Ekaterimurgo, le dijo adiós a al Mundial de Rusia luego de haber esperado largos 36 años para volver a ser parte de una cita planetaria.

    Esta vez con Paolo Guerrero desde el arranque, los del Rimac se veían mejor que Francia en marco de la segunda jornada del grupo C, sin embargo, tal como les pasó frente a los daneses, los incaicos no fueron capaces de traducir ese dominio en goles. Así, cuando mejor jugaban los jugadores peruanos, el delantero del PSG, Kylian Mbappe cazó con velocidad un balón en el área para, con el arco a bocajarro, abrir el marcador.

    El elenco blue, considerado como uno de los grandes favoritos a quedarse con la corona mundial, mostró toda su mezquindad al cederle el terreno y protagonismo al cuadro de Ricardo Gareca, quienes pese a merecer algo más, debieron conformarse con sumar su segunda derrota consecutiva por uno a cero, quedando de esa forma matemáticamente eliminado del Mundial, mientras los galos aseguraron su pase a la ronda de los 16 mejores.

    Una vez consumada la eliminación, el estratega de los peruanos, Ricardo Gareca, valoró en conferencia de prensa el cometido de sus dirigido, recalcando que "el equipo entregó todo en ambos partidos. Nos queda uno (Australia) para sacarlo adelante, por toda la gente que nos vino a ver. Sin embargo, teníamos otras expectativas. Nos duele quedar eliminados y no tener hasta la última chance de clasificar. Dimos todo, entregamos todo, y agradecemos a la gente peruana por la pasión que le ponen a la selección nacional. Me parece que en el tiempo y el crecimiento, esto nos va a potenciar".

    el segundo boleto

    El otro partido de la zona tuvo como protagonistas a Dinamarca y Australia. Los daneses abrieron el marcador a través de Christian Eriksen en el principio del partido, mientras que Mile Jedinak, a través de un lanzamiento penal cobrado por el VAR, decretó el empate que a la postre fue definitivo. Ambas selecciones lucharán por el segundo boleto para los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos, aunque son los daneses quienes tienen la primera opción, ya que igualando con Francia, inscribirán su nombre en la siguiente fase del torneo. J