• El fugaz paso del "Cholo" por Quillota

    No es habitual que una figura histórica del fútbol mundial como lo es Diego Pablo Simeone, ex mundialista argentino y actual técnico del Atlético Madrid de España, llegue y se instale en el Municipal "Lucio Fariña", para ver y disfrutar de un pleito de Unión La Calera. No obstante, aquello aconteció -la fría noche del miércoles- ya que el "Cholo" llegó desde Argentina para presenciar el debut como futbolista profesional de su hijo Gianluca, quien, con 19 años de edad, hizo su estreno con la casaquilla roja calerana.

    Acompañado por el ex volante de la Universidad de Chile en los '90 -y también seleccionado argentino- Leonardo Rodríguez, y otro de sus hijos, el "Cholo" evitó el contacto con los medios de prensa, quienes, expectantes por la visita, llegaron en un número mayor al habitual al recinto quillotano.

    Quien por el contrario, sí pudo compartir con el ex astro argentino fue el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, quien valoró la confianza de Simeone, quien, como buen papá... estará muy atento a los pasos que de su hijo en el elenco de Víctor Rivero.

    "Tuvimos la suerte de tener una visita de lujo como la de Diego (Simeone), ya que contar con el actual técnico del Atlético de Madrid... el último campeón de la UEFA (Europa League) es realmente un orgullo para nosotros", señaló el directivo, quien agregó que "el 'Cholo' vino acompañado por Leo Rodríguez y Gio Simeone, que es su otro hijo y después, se retiraron. De igual modo fue un honor compartir con él y entregarle una camiseta de La Calera con su nombre". Y luego nos comentó que fue poco lo que pudieron comentar del joven Gianluca, ya que tras el partido, se retiró rápidamente del partido.

    -Nos imaginamos que contar con Gianluca Simeone en el equipo, es una atracción más para los hinchas del club...

    "Es un aporte más ya que la gente por suerte, está entusiasmada, nos han apoyado mucho en este semestre y esperemos que lo sigan haciendo".

    BIEN CUIDADO

    Otro de los pocos que pudo observar -ya más de cerca- al actual entrenador de figuras mundialistas como el charrúa Diego Godín, el francés Antoine Griezmann y el goleador de España, Diego Costa, entre otros, fue el jefe de la seguridad en el Estadio Lucio Fariña, Juan Frez.

    "Nos informaron de la presencia de Diego Simeone, él nos dijo que venía a ver a su hijo y que no quería hacer conferencia de prensa. A raíz de eso se tomaron los resguardos necesarios para que entrara libremente al sector VIP, y luego se retiró en forma rápida (...). Yo no tuve mayor contacto con él, ya que en todo momento estuvo con el directorio de La Calera. De lo que yo observé, es un personaje de muy bajo perfil, pero a la vez sociable con quienes tuvieron la posibilidad de compartir con él. Pero más allá de su persona -que no deja de ser en el fútbol- yo tampoco podía descuidar el tema del ingreso de público, los códigos 101 y 102, la seguridad de los árbitros y todas las funciones que nosotros realizamos en un servicio". J

  • gianluca, el debutante

    Feliz por el hecho de cumplir un sueño que tenía de muy pequeño -como lo era debutar en un club profesional- se mostró el hijo menor de Diego Simeone, Gianluca, quien jugó los 90' en el triunfo calerano ante Magallanes (1-0, gol de Barbieri), por la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018. "La verdad que estamos muy contentos por el triunfo, por pasar de fase y ahora hay que seguir peleando el camino", señaló de entrada el joven Gianluca Simeone, quien agregó estar "muy contento por llegar al fútbol chileno, me voy adaptando de a poco... llevo recién una semana y espero conseguir logros con este equipo". De lo que lo motivo a llegar a Chile, el menor de los Simeone indicó que "mi representante me habló de este equipo que venía muy bien... que había ascendido y la verdad que al ir terceros, el equipo también me entusiasmó al estar por entrar a una copa, que es un proyecto muy lindo". En cuanto a lo significó para él, debutar como futbolista profesional en Chile, Gianluca Simeone indicó que "es algo que venía pelando desde muy Chile y estoy muy feliz por haberlo logrado. El país, la cancha o la ciudad daba lo mismo... lo que yo quería era debutar y lo he conseguido".