• Hijo de Diego Simeone y joven ecuatoriano llegan a U. Calera

    Los encargados de Unión La Calera se han movido rápido de cara a lo que viene para este segundo semestre, Copa Chile y sobre todo, segunda rueda del campeonato, en el cual quieren mantener la gran campaña.

    La partida de Brian Fernández en todo caso, parece dificultar la tarea, sin embargo a inicios de la próxima semana estarán llegando dos nuevos delanteros para integrarse a la disciplina de Víctor Rivero.

    Uno de ellos es Gianluca Simeone, joven delantero argentino de 19 años, formado en la siempre generosa cantera de River Plate y con un paso por el club Frosinone de la segunda división de Italia.

    El delantero que será cedido a préstamo desde el club millonario, tiene dos particularidades. Una que es representado por Leonardo Rodríguez, exvolante trasandino que fuera figura de la "U" en los años 90. La otra, que es hijo de Diego Simeone.

    HIJO DE TIGRE

    Leo Rodríguez jugó en la selección de su país en la Copa América de Chile en 1991. Ahí compartió justamente con Diego Simeone, transformado hoy en técnico de moda en Europa gracias a las grandes campañas que ha hecho dirigiendo al Atlético de Madrid, y quiene es padre del joven Gianluca, situación por la cual medios de Italia y Argentina han replicado la información, dada la popularidad del progenitor del nuevo atacante de Unión La Calera.

    La juventud de este ariete lo pone en la categoría de apuesta, pues deberá integrarse a un equipo que ya tiene un gran funcionamiento, pero que tal vez extrañe los goles que hacía Brian Fernández.

    UN ECUATORIANO

    Los jóvenes delanteros extranjeros son la tónica en Unión La Calera, pues el otro nombre que estaría arrivando a Unión La Calera es el ecuatoriano de 18 años recién cumplidos Santiago Micolta, perteneciente al club Fuerza Amarilla, y que ya conoce las canchas chilenas, pues fue parte de la selección de su país en el Torneo Sudamericano sub 17 que se realizó en nuestro país el año pasado.

    En esa justa internacional, Micolta fue autor de dos goles, ante Venezuela y Paraguay. En Unión La Calera deberá ganarse un lugar y su metro ochenta de estatura podría ser un a ventaja.

    El gerente del club calerano, Martín Iribarne, solo confirmó escuetamenteque ambos jugadores llegarán a integrarse lunes o martes, aunque los entrenamientos se reanudan en la jornada de hoy. J