• Carabineros héroes salvan a bebé de morir

    La cabo 1ro. Dominique De la Fuente y los cabos 2do. César Figueroa y Diego Díaz de dotación de la Séptima Comisaría de La Calera son los tres policías héroes que la tarde del martes salvaron a una recién nacida de la muerte.

    El hecho ocurrió cuando la lactante, de apenas 19 días, no pudo seguir respirando tras vomitar y su madre, en su desesperación, acudió a la unidad a pedir auxilio.

    Ahí fue atendida con rapidez por los tres funcionarios que estaban en la guardia, quienes de inmediato procedieron a realizarle maniobras de primeros auxilios y masajes cardíacos para lograr activar sus signos vitales, mientras era trasladada en un radiopatrullas hasta el centro asistencial más cercano.

    bebé se encuentra sana

    Durante el trayecto entre la unidad policial y el centro asistencial, los policías lograron reanimar a la pequeña que ingresó al hospital con sus signos vitales y ya fuera de peligro.

    En el lugar fue examinada y se determinó que la menor se encontraba sana y salva. Su madre en tanto, emocionada y aún asustada, agradeció la rapidez con que actuaron los uniformados para salvar a la pequeña.J

  • 'Aquiles' intercepta pasta y marihuana en El Melón

    Fue gracias al agudo olfato del ejemplar canino antidrogas "Aquiles" de la Brigada Antinarcóticos de La Calera de la Policía de Investigaciones que dos ciudadanos colombianos fueron detenidos transportando drogas con destino a la capital.

    Según señaló el jefe de la Brianco de La Calera, comisario José Muñoz, la droga fue detectada en dos procedimientos distintos en el mismo lugar.

    "En el primero de los hechos, se procedió a inspeccionar un bus interurbano la madrugada del martes en el sector de El Melón en donde se efectuó un control carretero. Ahí, el perro alertó de la droga que fue encontrada en una mochila, en total fueron 2.860 dosis de canabbis sativa avaluada en 12 millones de pesos", señaló.

    en el mismo lugar

    La madrugada del miércoles, los mismos oficiales procedieron controlar otro bus proveniente de Antofagasta donde "Aquiles" marcó a un segundo ciudadano colombiano. Esta vez, el sujeto transportaba 214 gramos de pasta base, droga avaluada en 3 millones de pesos. Ambos imputados quedaron el prisión preventiva en la cárcel de Quillota.J