• Carlos Cabezas habla sobre el último trabajo musical de Electrodomésticos

    Durante el primer fin de semana de marzo, en el Terminal de Cruceros Valparaíso, ubicado en el Nudo Muelle Barón, se llevará a cabo el concierto Feria Cultura Recreativa.

    El evento, que congregará en el mismo escenario a Lucybell, Electrodomésticos y Quique Neira, promete ser el gran cierre para estas vacaciones.

    Respecto al material que exhibirá la emblemática banda ochentera el día del concierto, Cabezas indicó que "los temas que vamos a tocar van a estar cargados a los dos últimos discos, por lo que esta presentación será bastante energética, en el sentido que no habrá mucho tiempo para meter temas lentos o reflexivos. Serán entre 8 o 9 canciones ya que solo estaremos al rededor de 45 minutos tocando".

    Por ende, el valioso tiempo sobre el escenario será aprovechado en mostrar gran parte de la última placa publicada el 2017, llamada "Ex la Humanidad".

    Sobre el fondo conceptual que está detrás de este último trabajo, el también productor musical confesó que "hay una cierta reflexión sobre el estado en el que estamos los humanos. Han habido cambios sociales y tecnológicos muy grandes en nuestras vidas. Cambios que van desde el bitcoin hasta las nuevas maneras de hacer música. El mundo está cambiando rápidamente y hay una reflexión sobre dónde estamos como humanidad, entendiéndola como la calidad de personas en que no hemos convertido. Las temáticas del disco pasan por ahí.

    La escena porteña

    Con cerca de 40 años de experiencia dentro de la música chilena de vanguardia, Carlos Cabezas también tuvo palabras para la escena musical criolla y de la quinta región. "la escena en general está bastante nutrida. Dentro de uno de los viajes que hice para el Consejo de la Cultura a la región, pude conocer a algunas bandas como a los de Adelaida. Compartimos con ellos en Quilpué, cuando tocamos en la plaza de la ciudad y me cayeron súper bien. Encuentro que tienen un lenguaje bien propio y me gusta harto lo que hacen. Valparaíso es un lugar bastante contundente en términos musicales. Así quedó demostrado e el último Rockódromo, que estuvo muy entretenido y con harto movimiento". J