• La Ligua: hombre murió al caer en pozo de agua

    Un trágico final tuvo una salida a cazar de un grupo de amigos en La Ligua, cuando uno de los cazadores sufrió una violenta caída a un pozo, desde el cual fue rescatado su cuerpo un par de horas más tarde.

    La poca iluminación y aparente falta de señalización habrían sido las causas que desembocaron en el trágico accidente acontecido en horas de la madrugada del miércoles.

    Pasadas las 02.00 de la madrugada habría ocurrido la caída, en el sector de El Carmen, donde un grupo de amigos estaba cazando, y R.A.V; de 40 años de edad, cayó directamente a un pozo que era utilizado para el regadío.

    "Durante la madrugada, aproximadamente a las 02.30 de la mañana, nos hacen un llamado telefónico donde se da a conocer que unas personas que se encontraban cazando en un predio agrícola, uno de ellos cayó a un pozo", cuenta el mayor Héctor Perez de la Primera Comisaría de La Ligua, quien agregó que una vez que se realizó la maniobra de extracción del cuerpo, se comprobó que ya estaba fallecido.

    "Se concurrió con personal de bomberos, ellos se percatan que esta persona estaba flotando en el agua, y lo rescatan. Posteriormente personal del Samu constata la muerte de esta persona", señaló el uniformado, agregando que el operativo revistió gran complejidad por las características del pozo, que tenía treinta metros de profundidad, lo que tomó cerca de una hora y media de trabajos.

    Respecto de las características del lugar donde se emplaza el pozo de agua, el uniformado adelantó que es "parte de la investigación, porque hay situaciones de porqué el pozo no estaba señalizado, no estaba protegido tampoco". J

  • Agricultores recibieron modernos equipos

    Un total de 25 pequeños agricultores, usuarios de Indap que pertenecen al Prodesal de Catemu, fueron beneficiados con proyectos destinados principalmente a la adquisición de maquinaria agrícola como motocultivadores con kit de arado; neumáticos de ruedas hortaliceras; subsoladores; arado reversible; motopulverizadores; desbrozadora; pulverizador de 400 litros; ordeñadora móvil; rastrillo y segadora para alfalfa y chipeador de rastrojos. Además, se adjudicaron tres sistemas de paneles fotovoltaicos y dos calentadores solares de agua, para ganaderos caprinos.

    La inversión total para estos proyectos fue de $42.661.595 con un incentivo de Indap de $33.483.219 y un porcentaje promedio de aporte usuarios de un 22 %.

    Tras la entrega de los modernos equipos, se mostró muy contento y agradecido el agricultor Sergio Hernández, del sector Santa Margarita en la comuna de Catemu, a quien se le entregó un arado reversible (estructura que se acopla al tractor para la preparación de la tierra) gracias a un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap, que le permitirá disminuir los tiempos de trabajo y mejorar su producción de hortalizas.

    "Este es un proyecto asociativo que nos adjudicamos con mi hermano. Antes teníamos que arrendar estos implementos. Estoy muy contento, porque es difícil tener estas máquinas que son caras. Ahora podemos crecer más, porque las labores van a ser un poco más rápidas", manifestó el agricultor.J