• Sin miedo va a Paraguay escuela infantil de Hijuelas

    En todos los estadios del país, en los partidos de fútbol profesional se rindió un minuto de silencio en homenaje a los chicos de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, cuyo bus se volcó en Argentina, dejando tres fallecidos.

    Ellos iban a un torneo a Paraguay y nunca llegaron a destino. En Hijuelas están acostumbrados a realizar viajes al país guaraní, debido al intercambio que tienen con el club paraguayo Fernando de la Mora.

    Como es la tradición, este club extranjero visitó la Capital de las Flores hace unas semanas con sus equipos infantiles, y ahora les toca de recibir a la delegación de la Escuela Municipal de Hijuelas, que emprendió la travesía por tierra en la tarde de ayer.

    MISMOS CHÓFERES

    Consultado Enrique Rodríguez, quien organiza el viaje y va a cargo de la delegación, si hay temor o mayor preocupación por lo que sucedió con la escuela accidentada, o si algún apoderado prefirió que su hijo no viajara esta vez, indicó que "no, sólo la preocupación por razones obvias, a todos nos preocupa una situación de esa naturaleza, pero para mí, antes de todo, lo más importante son los conductores".

    Para Rodríguez la confianza en los choferes que los han trasladado por años es el factor a considerar, más que cualquier otro.

    "Más allá de las máquinas, o de qué año sean, si no llevas un conductor que sea responsable, pueden suceder muchas cosas. Yo contrato siempre los mismos conductores con los que hemos viajado siempre", asegura el encargado de la delegación hijuelense.

    "De las 23 giras que hemos hecho a Paraguay, 17 las hemos hecho con los mismos conductores. Solamente cambia el bus, pero los conductores son los mismos y eso nos permite tener una confianza en el viaje", señala Rodríguez.

    Son 38 horas de viaje hasta llegar a la ciudad de Asunción, en un trayecto que de hacerlo de una sola vez, demoraría diez horas menos. Pero esa no es la idea.

    "Nosotros vamos parando en el camino, vamos entregando las colaciones, aprovechamos de descansar, hacemos asados en el camino. Nosotros perdimos, entre trámites de aduana y todas las detenciones que hacemos, como diez horas", explica Rodríguez.

    El profesor de la escuela de fútbol de Hijuelas aclara por qué no se apuran en llegar. "Tenemos actividades allá a partir del domingo y llegamos el sábado en la mañana, así que no me apuro en llegar".

    Así también no sobreexigen a los dos conductores que lleva el bus en el que van.J

  • Copa de Natación espera a quillotanos en la VI Región

    La Casa del Deporte de Quillota, durante los meses de enero y febrero aprovecha de potenciar la natación con la piscina Municipal.

    Allí desarrolla un trabajo personalizado con los alumnos más avanzados que participan en los cursos de natación y aquellos que permanecen desde el año anterior, quienes tienen la opción de participar en torneos tanto a nivel regional como nacional.

    El primero de estos desafíos fue en la Piscina Semi Olímpica de San Felipe, donde se llevó a cabo el Campeonato organizado por la Municipalidad de dicha ciudad,.

    El evento deportivo que contó con la participación de equipos llegados desde distintos puntos de la región, donde una de las escuadras participantes fue la delegación de Quillota, quienes al igual que en los años anteriores cumplieron una buena actuación.

    AL SUR LOS BOLETOS

    No obstante el buen rendimiento en el Valle del Aconcagua, los quillotanos no se relajan, ya que ahora se preparan para su próxima competencia, la cual será el sábado 17 de febrero en la ciudad de Machalí, Sexta Región, donde se llevará a cabo la Copa Natación MSM organizada por el equipo Master Sexta Machalí.

    Esta competencia espera contar con la participación de nadadores entre los seis y 75 años de edad, todos ellos del más alto nivel, ante quienes los jóvenes quillotanos esperan poder continuar cumpliendo una gran actuación.

    En esta oportunidad, los encargados establecieron las siguientes categorías: Infantil D (seis años y menores); Infantil C (7 y 8 años); Infantil A (9 y 10 años); Infantil B (11 y 12 años); Juvenil A (13 y 14 años); Juvenil B (15 a 17 años); Todo Competidor (18 a 24 años); a lo cual se sumarán los Master desde 24 años en adelante; todos los cuales podrán participar en las pruebas individuales y de relevos en estilo combinados, pecho, pateo y libre, exigiendo al máximo de sus capacidades a cada uno de los deportistas. J

  • seis partidos en siete días

    La delegación de la Escuela de Fútbol Municipal de Hijuelas la componen un equipo sub 14 y otro sub 12, sumando en total 26 niños. Va también acompañando a los pequeños deportistas, una embajada folclórica del grupo Valle de las Flores, de Ocoa, quienes actuarán en Paraguay en la ceremonia que harán antes del primer partido. En Paraguay jugarán seis partidos en siete días con el club anfitrión y otros equipos de allá. Alojarán en una casa de retiro que ha sido dispuesta por los anfitriones y que queda en las afueras de Asunción. No todo será deporte, ya que los niños conocerán algunos lugares atractivos de Paraguay y los estadios de clubes como Cerro Porteño.