• Muni abre investigación por informe de Contraloría

    Tras el lapidario informe de Contraloría, que objeta una suma superior a los cien millones de pesos entregada a funcionarios municipales, el Departamento de Salud quillotano emitió un comunicado en el que se compromete a "corregir las acciones y sancionar si corresponde".

    Cabe destacar que la Contraloría General de la República publicó recientemente un informe que puso en duda las remuneraciones pagadas al personal de planta y contrata del Departamento de Salud del municipio quillotano, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, por sueldos y asignaciones excesivas, determinando que ese dinero debiese ser devuelto en su totalidad.

    Además, se planteó que no se encontraron registros de que hubiera una correcta fiscalización interna por parte de la propia municipalidad

    la respuesta

    El departamento aludido en el informe difundió esta semana un comunicado en el que se señala que se van a tomar las medidas necesarias para corregir la situación.

    "La municipalidad de Quillota declara que no dudará en corregir las acciones y sancionar si corresponde, a quienes pudiesen separarse del camino correcto o alejarse del principio básico de la gestión, que es el derecho de las personas a tener un buen servicio", se lee en el documento.

    Asimismo, aseguraron que, la atención a los quillotanos no se verá afectada: "El municipio y el Departamento de Salud, aseguran que el servicio de los usuarios y usuarias de la Atención Primaria no se verá afectada por ningún motivo, y que se continuará trabajando para brindar atenciones oportunas y de calidad como lo ha hecho hasta el día de hoy", señalaron.J

  • Dos detenidos en La Ligua con escopeta hechiza y municiones

    Una mujer y un hombre, de 50 y 34 años, respectivamente, fueron detenidos en la comuna de La Ligua por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito flagrante de Receptación e Infracción a la Ley de Armas.

    El hecho delictual quedó al descubierto cuando se encontró en un domicilio ubicado en el sector de acceso a las torres en la población El Peumo de la ciudad, una escopeta hechiza con nueve municiones, además de diferentes piezas de un vehículo que había sido reportado como robado.

    Sorpresa

    El hallazgo del arma de elaboración artesanal se produjo en el contexto de un procedimiento realizado a raíz de una denuncia recepcionada por la Policía de Investigaciones por el robo de un vehículo marca Nissan V-16, el viernes 19 de enero.

    El vehículo fue sustraído desde el estacionamiento de un condominio liguano. Tras la denuncia de robo, los detectives realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los autores del ilícito y dar con su ubicación en el sector alto de la ciudad.

    Luego del amplio operativo llevado a cabo por el personal policial en la ciudad y dar con las especies en poder de las dos personas, ambas tras ser detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Garantía de La Ligua.

    La mujer no contaba con antecedentes policiales, mientras que el hombre presentaba antecedentes por el delito de lesiones leves.J

  • Consejo de Seguridad: delitos de notoriedad aumentaron un 24%

    En sesión ordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública encabezado por el alcalde Luis Mella, la oficina de Seguridad Pública dio a conocer el diagnóstico que vienen trabajando hace meses, que contemplan los años 2015, 2016 y sólo el primer semestre del año 2017.

    En la jornada se reportó que hubo un aumento del 24,1% sobre delitos de mayor connotación social en comparación del primer semestre del año 2016 al 2017.

    "Es una mala noticia, pero es una buena noticia que Quillota sigue siendo una ciudad muy, pero muy tranquila en relación a otras ciudades del país y la región", señaló al respecto el alcalde de la comuna, Luis Mella. J