• Vecinos de San Isidro y la PDI detienen a ladrones de paltas

    Un nuevo caso de detención ciudadana ocurrió en Quillota, donde vecinos del sector San Isidro impidieron que ladrones escaparan con dos sacos llenos con paltas, que habían sido hurtados desde un predio.

    El rápido actuar de los habitantes del lugar, quienes se percataron de que un hombre estaba encaramado sobre un árbol cortando los frutos, llevó a que luego personal policial diera con otro sujeto involucrado en el delito.

    La detención de los ladrones, relata el comisario Vladimir Benavidez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Quillota, se logró cuando, "descubrieron (los vecinos) en flagrancia a un sujeto que estaba arriba de un árbol (...) siendo retenido por ellos. A la vez, como funcionarios de la Policía de Investigaciones se encontraban realizando labores en las inmediaciones del sector previo llamado el nivel de emergencia, se acercaron al lugar donde ya estaba retenida esta persona".

    100 mil pesos

    Tras la aprehensión del primer hombre, el personal policial ejecutó diligencias en el sector cercano y encontraron a otro sujeto, que fue reconocido por agricultores y trabajadores del predio robado, como también partícipe del hurto. Luego de la detención, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.

    Las paltas hurtadas, que alcanzan un avalúo cercano a los 100 mil pesos (valor de mercado actual), fueron devueltas a su dueño. J